EFE

Javier Fernández: "Vamos a cambiar absolutamente todo"

Javier Fernández: "Vamos a cambiar absolutamente todo"
Por EFE

El 03/05/2017 a las 16:59Actualizada

Madrid, 3 may (EFE).- El español Javier Fernández, dos veces campeón mundial de patinaje artístico, afirmó este miércoles en el Museo de Cera de Madrid, lugar donde se expondrá una escultura en su honor, que cambiará "absolutamente todo" de cara a los próximos Juegos Olímpicos de invierno de 2018.

"Vamos a cambiar los dos programas de competición. Absolutamente todo", confesó Javier Fernández, que marca el mes de agosto en el calendario para volver a Toronto (Canadá) y comenzar con sus entrenamientos específicos.

"Voy a estar en el hielo, entrenando. En el mes de agosto es cuando vuelvo a Toronto y empiezo los entrenamientos más específicos. Las coreografías las tendremos preparadas antes y también las músicas. Tendríamos que trabajar en los nuevos trajes", indicó, después de que le tomasen las medidas para realizar una escultura para el Museo de Cera de Madrid.

Al ser año olímpico, la planificación irá encaminada a la preparación de la competición que se celebrará en PyeongChang (Corea del Sur). "Todavía tenemos que ver la planificación de temporada", explicó el patinador, que no considera que el fallo cometido en el último campeonato del mundo fuese debido a errores en el entrenamiento previo.

"El problema que hubo en el campeonato del mundo no fue por mala planificación, fue simplemente porque fallé. Se que puedo ganar, pero necesito hacer una buena competición", dijo.

Cinco campeonatos europeos y otros dos títulos mundiales engrosan su palmarés y se siente "orgulloso" de que una escultura suya vaya a estar expuesta en un museo "donde solo hay celebridades y grandes deportistas".

Javier Fernández calificó como una "barbaridad" el trabajo que realizan y no puede "esperar para ver la obra de arte que van a realizar" y que, según informó el propio museo, se espera que esté finalizada en el próximo mes de diciembre.

0
0