EFE

Olot y Girona recaudan fondos para ir a los mundiales de patinaje de China

Olot y Girona recaudan fondos para ir a los mundiales de patinaje de China
Por EFE

El 23/06/2017 a las 13:37Actualizado

Girona, 23 jun (EFE).- Los clubes de patinaje artístico de Olot (CPA Olot) y Girona (CPA Girona) están en la recta final de sus respectivas iniciativas para recaudar fondos para poder participar en los mundiales de este deporte, los World Roller Games, que se celebran en septiembre en la ciudad china de Nanjing.

Ambos compiten en la modalidad de grupos grandes de show, que consiste en la presentación de un espectáculo basado en una idea, en el que comulguen coreografía, vestuario y técnica, con entre 16 y 30 patinadores en pista.

Se da el caso de que estos clubes gerundenses no reciben ningún tipo de ayuda pública, pese a ser claros referentes internacionales en esta disciplina: el CPA Olot ha sido diez veces campeón del mundo y el CPA Girona fue subcampeón el año pasado.

La falta de ayudas hace que los clubes y las patinadoras, porque la gran mayoría son chicas, tengan que pagar los desplazamientos, el traslado del material, la inscripción y la estancia en el extranjero de su propio bolsillo.

El presidente del grupo olotense, Josep Sagués, ha explicado a Efe que en su caso calculan que les hacen falta 60.000 euros para costear su participación.

Ante lo abrumador de la cifra, el club decidió pedir de nuevo "cómplices" entre la sociedad, y abrió una campaña de micromecenazgo en la plataforma totsuma.cat con el objetivo de conseguir 25.000 euros.

A día de hoy, cuando queda una semana para que se cierre la iniciativa, ya han donado 154 "sumadores", que han aportado un total de 15.100 euros, lo que representa el 60 % de la cifra deseada.

Para animar a quienes aún no hayan dado el paso, hace unos días las integrantes del grupo registraron un vídeo en el que explican su situación, que pese a llevar una década en lo más alto de un deporte no son consideradas deportistas de elite, sino que son personas que estudian y trabajan como cualquier otra.

El vídeo lo cierra el entrenador del grupo, Ricard Planiol, que ha sido el artífice de todos los programas de la última década, también del de este año, "Soy inocente", con el que hace pocos meses se proclamaron campeonas de Europa por duodécima vez.

Por su parte, el CPA Girona también ha apostado por el micromecenazgo, en su caso a través de la plataforma Sponsorto, a través de la cual pretenden recaudar 23.000 euros.

En su caso, proponen a particulares y empresas que compren piedras de una simbólica muralla que una Girona con Nanjing, y por el momento, a 18 días de cerrar la campaña, llevan recaudados poco más de 1.500 euros.

En la misma línea, han organizado fiestas, cenas, galas y todo tipo de actividades con un único objetivo: poder llegar hasta China para competir con su programa de este año, "Esclavos de la Riqueza".

Más allá de estos dos gigantes, también está intentando conseguir fondos el PA Maçanet, también gerundense, que este año se ha clasificado por primera vez para los mundiales, en su caso en la modalidad de grupos pequeños, en la que los patinadores sobre la pista se reducen a una horquilla de entre seis y doce.

En su caso, han organizado un almuerzo popular y también han preparado una "holy party" para el mes de julio, además de abrir su propia campaña de mecenazgo a través de indiegogo.com para poder llevar su número "Try again" hasta China.

0
0