Toda la temporada de

WTCC¡En directo!

Season 2018

01/01/2018

FIA WTCC

FIA WTCC

El Mundial de Turismos de la FIA (WTCC - World Touring Car Championship) es una competición internacional de automovilismo de velocidad disputada con turismos y organizada por la Federación Internacional del Automóvil. Actualmente es la tercera competición con carácter mundial organizada por la FIA, después de la Fórmula 1/Fórmula E y el Campeonato Mundial de Rally.

Jóvenes estrellas se enfrentan a expertos y ex pilotos de grandes premios, en estas versiones de turismos preparadas para competir de marcas como Chevrolet, Citroën, Honda, LADA y Volvo.

Las carreras de velocidad implican golpes y contactos con toda certeza. Con velocidades punta de 265 km/h, los ánimos se calientan y hay "roces".

El calendario del WTCC incluye paradas en escenarios de Fórmula 1, exigentes instalaciones modernas, desafiantes circuitos urbanos, además del infame circuito de Nürburgring Nordschleife, con su vuelta de 25.378 km y 64 impresionantes curvas.

La prueba WTCC Manufacturers Against the Clock (WTCC MAC3) es un nuevo evento contrarreloj inspirado en el Tour de Francia que se celebrará en 2017. Cada prueba del WTCC llevará al límite la competición por equipos, con tres pilotos de cada fabricante compitiendo a contrarreloj juntos en la pista.