Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

¿Qué pasó con Jordi Arcarons?

José Luis Prados

Actualizado 31/12/2015 a las 10:52 GMT+1

Un nuevo Rally Dakar está a la vuelta de la esquina y nuestra sección 'Qué pasó con' va dedicada a uno de los grandes nombres propios de la prueba en la década de los 90: el piloto de motos español Jordi Arcarons (Vic, 06/06/1962).

Fabrizio Meoni y Jordi Arcarons - Rally Dakar 2001

Fuente de la imagen: AFP

Su nombre no figura en la lista de los ganadores de la general del Rally Dakar. Tuvo la mala suerte de cruzarse en el mismo camino con 'Monsieur Dakar', el francés Stéphane Peterhansel, pero pese a faltarle esa guinda, su palmarés es sencillamente espectacular.
Arcarons logró cuatro subcampeonatos en el Rally Dakar (1994, 95, 96 y 2001) en la categoría de motos y en dos ocasiones acabó el rally más duro del mundo en tercera posición (1992 y 93). Además, se apuntó 27 triunfos de estapa, solo superado en la clasificación histórica por los franceses Cyril Despres y Stéphane Peterhansel, ambos con 33. En total disputó 16 veces el Rally Dakar, una en coches con BMW (2003), y otra haciendo de 'mochilero' de Laia Sanz, en 2011.
picture

Jordi Arcarons y Nani Roma - Rally Dakar 2004

Fuente de la imagen: AFP

Tras retirarse en 2004, pasó a ser mánager mánager de Nani Roma y Marc Coma, quienes sí consiguieron ganar el Dakar, y Team Manager del Equipo Repsol KTM. Ahora se dedica a ser instructor en su escuela de formación de pilotos de motocross y enduro, además de ser coordinador de eventos del motor.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio