Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Price, nuevo líder después del tropiezo en la segunda etapa de Pedrero

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 04/01/2017 a las 09:05 GMT+1

El australiano Toby Price (KTM) ganó la segunda etapa de motos del Dakar, con un tiempo de 2:37:32 horas, seguido por el austríaco Matthias Walker (KTM), a 3:22 minutos, y el portugués Paulo Gonçalves (Honda), a 3:51, y es el nuevo líder.

Toby Price, Dakar 2016

Fuente de la imagen: EFE

El campeón vigente, que partió en el puesto 17, fue el más rápido en el recorrido de 803 kilómetros, 275 de ellos cronometrados, que une la ciudad de Resistencia con la de San Miguel de Tucumán y es el nuevo líder de la general. "Fue un día bastante difícil por todas esas vacas y por todo el polvo", dijo Price al finalizar el especial y antes de emprender el enlace rumbo al próximo campamento.
picture

Dakar 2017: El campeón Price pasa al ataque y gana la segunda etapa

Gonçalves en cambió le atribuyó la dificultad de esta etapa al calor. "Los primeros días siempre son especiales por el calor. Terminamos empapados de sudor", afirmó.
El español Juan Pedrero (Sherco), ganador de la primera etapa tras una sanción al más rápido, el francés Xavier De Soultrait (Yamaha), fue decimotercero a 8:09 minutos del líder. De Soultrait finalizó cuarto a 4:06 minutos de Price, y el quinto fue el británico Sam Sunderland (KTM), a 4:19.
Price lidera la general seguido por Matthias Walker a 2:39 minutos, Goncalves a 2:54, Sunderland a 3:23 y De Soultrait a 3:41. Al igual que en la primera etapa, disputada en el sur paraguayo, el calor y el polvo fueron nuevamente las principales dificultades que tuvieron los pilotos en el trayecto de este martes, que atravesó también la provincia de Santiago del Estero, en un trazado totalmente argentino. Además, en algunos sectores los mejores pilotos superaron los 180 kilómetros por hora.
La próxima etapa, que se corre este miércoles, une la ciudad de San Miguel de Tucumán con la de San Salvador de Jujuy, con un trayecto de 780 kilómetros, 364 de ellos cronometrados. Este recorrido, que incluye el cruce de ríos, es el primero que llevará a los pilotos a la altura, ya que parte de la etapa se corre a unos 3.000 metros sobre el nivel del mar.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio