Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

¿Quiénes serán las estrellas del rugby que brillarán en el Mundial?

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 03/09/2015 a las 21:02 GMT+2

Ticketbis.com hace sus predicciones y presenta a los astros internacionales del Rugby que triunfarán en la máxima competición mundial. Aficionados de más de 20 nacionalidades han comprado ya sus entradas para el campeonato, que se ha convertido en la cita deportiva más internacional del año.

Sergio Parisse, Italy, Six Nations 2015, Lapresse

Fuente de la imagen: LaPresse

El Mundial de Rugby es una cita imprescindible para los apasionados de este deporte, y atrae aficionados de todo el globo. Según datos de Ticketbis, ya se realizaron compras desde muchísimos países, entre los que destacan por volumen de venta UK (30,5%), Francia (13,5%), Japón (13,5%), Italia (8,3%) y Argentina (5,0%). Pero no faltan transacciones procedentes, por orden, de España, Nueva Zelanda, USA, Australia, Sudáfrica, Alemania, República Checa, Bélgica, Portugal, Rusia, Uruguay, Irlanda, Austria, Canadá, Suecia o Singapur, entre otros.
Actualmente los 5 partidos más vendidos a través de la plataforma son el Nueva Zelanda - Argentina, el Sudáfrica - Escocia, Sudáfrica - Japón, Francia - Italia y Francia - Irlanda.
Siempre según datos de la plataforma, es destacable que el porcentaje de usuarios que buscan entradas para el Mundial sean mayoritariamente mujeres, concretamente el 56,8%, frente al 43,2% de hombres. También llama la atención, que la principal franja de edad que sigue este deporte sea muy joven: el 45,94% de los usuarios tienen entre 25 y 34 años.
Los Jugadores
Aún siendo el deporte de equipo por excelencia, en todos los Mundiales anteriores ha habido jugadores que han sobresalido por encima de sus compañeros y que, o bien marcan la diferencia por su calidad, o bien por su carácter arrastran a sus compañeros, los lideran, son la referencia en el terreno de juego. Estos son algunos de los que pueden ser llamados a pasar a la Historia de este Mundial de Rugby.
picture

Sergio Parisse con la maglia dell'Italia, LaPresse

Fuente de la imagen: LaPresse

CHRIS ROBSHAW, INGLATERRA. Solo hay 6 hombres que saben la enorme responsabilidad que tiene este formidable jugador, son los 6 Capitanes de Inglaterra en los Mundiales anteriores. Ser el líder del equipo inglés es dar ejemplo en todo, entregarse a su país sin límite, ser el apoyo de los compañeros, la primera línea y la última de la nación que quiso hacer del mundo Inglaterra. El flanker de los Harlequins, con 47 caps, cumple estos requisitos, encabeza a una Inglaterra que lleva 4 años preparando ‘su’ Mundial, desde que el Señor Lancaster se hizo con el mando y enfocó todos los recursos para esta cita. Robshaw es el nuevo Almirante Nelson, su lema es la mítica frase del Gran navegante: ‘England expects to every man to do his duty’. Puede que haya en el equipo jugadores mejores, pero Robshaw es todo carácter y liderazgo, al que sus compañeros mirarán cuando falten fuerzas o ideas, él no fallará, seguro. ¡¡Oh Capitán, mi Capitán!!
SERGIO PARISSE, ITALIA. Un mito del rugby italiano, un verdadero líder en Italia y en su equipo, Stade Française, al que ha llevado al título del Top 14 esta temporada. De origen argentino, lleva en los genes un muy marcado carácter ganador y su compromiso con su país de nacionalización es total. Muy similar al capitán inglés en su rol, Nº 8 de juego abierto, llega al apoyo, levanta balones y es infatigable, suda y hace sudar la camiseta a sus compañeros. El rugby Italiano no puede entenderse sin él desde hace una década, récord de caps con 112, será su cuarto Mundial; en numerosas ocasiones ha sido nominado a mejor jugador del 6 Naciones y a Mejor Jugador del Mundo, y el no conseguir títulos con Italia le ha privado de ello. De los que da ejemplo con el trabajo.
picture

Chris Robshaw (England)

Fuente de la imagen: Icon Sport

JULIAN SAVEA, NUEVA ZELANDA. Un fuera de serie, de los que marca la diferencia, heredero de los grandísimos alas neozelandeses como John Kirwan, Christian Cullen o el maravilloso Jonah Lomu. Debuta en Junio de 2012, 33 partidos, solo 2 derrotas y 30 ensayos, 150 ptos, cifras increíbles para un generador de peligro constante para las defensas, rapidísimo en el sprint corto, largo en carrera y suele ser más fuerte que los alas rivales con los que se empareja. Jugador muy espectacular, en cualquier momento desatasca un partido y será fundamental para que Nueva Zelanda cumpla el pronóstico y gane su tercer Mundial.
AGUSTÍN CREEVY, ARGENTINA. Solo con una mirada, este hombre lo dice todo, no necesita ni hablar, se ha echado a las espaldas a Los Pumas, con toda la presión que ello conlleva y ha dado el paso al frente, otro líder duro, muy duro. En un rugby muy pasional y de marcado carácter patriótico, Creevy es la referencia de los suyos, un talonador de los modernos, muy rápido para su puesto pues empezó de flanker, muy bueno en la melé y un gran compañero en un equipo muy renovado en sus jugadores y en sus sistemas de juego, más abierto y con más variantes que el gran juego de delantera de antaño.
RUAN PIENAAR, SUDÁFRICA. La delantera sudafricana siempre ha sido la más fuerte, dura y potente de la historia, pero ha necesitado de un buen director para guiarla con cabeza. Cuando ha contado con un gran medio melé, Sudáfrica ha ganado dos Mundiales, el primero en 1995, el de Mandela, donde contó con el mejor medio melée de la historia de la RWC, Joost Van Der Westhuizen, ahora enfermo de ELA y con pocas perspectivas y el segundo en 2007 con Fourie DuPreez, pequeño pero matón. Si Ruan Pienaar dirige bien a los elefantes en su estampida, Sudáfrica es clara candidata a ganar, bueno con el pie, jugando a la mano, lectura de juego perfecta, anota con fluidez, es la llave del juego colectivo, de sobrada experiencia internacional, 82 Caps, 135 ptos con su país, 67 partidos de Super Rugby con 240 puntos y juega desde 2010 en Ulster, 94 partidos y 749 ptos. Las bazas de los Springboks pasan por su estado de forma.
DAVID POCOCK, AUSTRALIA. Todavía se recuerda el partidazo que se marcó contra Sudáfrica en cuartos de la RWC 11, levantaba todos los balones, el rey del ruck, un flanker perro de presa, imprescindible en todos los equipos de rugby, bregador, trabajador, durísimo y con ese olfato para ensayar que lo hace muy peligroso. Se le compara con razón con la leyenda Wallaby George Smith, uno de los mejores de la historia. Será el líder de su país, no le importa pese a su edad, 27 años y 48 Caps, es jugador excelente en el juego abierto, llega a todo apoyo y su actuación será determinante, pues del rendimiento de la delantera Australiana dependen las opciones de ellos para ganar su tercer Mundial.
picture

All Blacks wing Julian Savea was a Hurricanes try hero

Fuente de la imagen: PA Sport

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio