AFP

Inglaterra-Australia: Humillación histórica (13-33)

Inglaterra-Australia: Humillación histórica (13-33)
Por Eurosport

El 03/10/2015 a las 20:45Actualizada El 03/10/2015 a las 23:06

Inglaterra sucumbió en Twickenham ante Australia (13-33) y protagonizó una eliminación histórica, ya que se convierte en el primer organizador de un Mundial de rugby que cae en la primera fase.

No pudo el XV de la Rosa remediar el trance en el que se vio envuelto tras perder frente a Gales y la derrota supone su adiós a un torneo en el que los anfitriones tenían depositadas muchas esperanzas. Los 'Wallabies' fueron demasiado para los ingleses, que necesitaban ganar para seguir con opciones de alcanzar los cuartos de final, y no lo consiguieron.

Fue una revancha de la final de la Copa del Mundo de 2003, cuando Jonny Wilkinson le dio el título a Inglaterra ante los australianos en Sydney. La selección oceánica confirmó su condición de gran aspirante a luchar por destronar a Nueva Zelanda en el templo del rugby inglés, que vivió una noche histórica y triste para la hinchada local.

Bernard Foley fue el gran protagonista del encuentro, ya que anotó todos los puntos de los 'Wallabies' hasta que a falta de un minuto para el final Matt Giteau logró el ensayo que significó el marcador definitivo. Foley estuvo pletórico y sentenció la victoria australiana con dos ensayos, ambos en el primer tiempo, las dos transformaciones y dos golpes de castigo.

Australia fue superior en todas las líneas a Inglaterra, que no encontró la manera de tener opciones, ni siquiera cuando esbozó una reacción en el segundo periodo con un ensayo de Anthony Watson (m.55) y un golpe de castigo que transformó Owen Farrell (m.64). Los 'Wallabies' igualan con Gales en la cabeza del grupo A. Ambos equipos se jugarán el liderato el próximo sábado, también en Twickenham.

Sudáfrica gana a Escocia (34-16) y toma el mando del grupo B

Sudáfrica prosiguió con su reacción y con el triunfo sobre Escocia (34-16) se hizo con el mando en el grupo B del Mundial de rugby Inglaterra 2015, mientras que el cuadro nipón, que protagonizó la sorpresa inicial ante los 'Springboks' mantuvo sus opciones al vencer a Samoa (26-5). El conjunto sudafricano parece haber dejado atrás tan sorprendente resultado y aunque sin grandes alardes ya domina el grupo con 11 puntos, uno más que Escocia y tres más que Japón.

0
0