Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Nueva Zelanda-Tonga: Paliza sin paliativos (47-9)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 02/03/2016 a las 00:38 GMT+1

La selección de rugby de Nueva Zelanda ya estaba clasificada para cuartos de final y lo hace como primera del Grupo A tras derrotar por 47-9 a la de Tonga con siete ensayos, un triunfo que sirve además para certificar el acceso de Argentina al grupo de los ocho mejores.

New Zealand's centre Ma'a Nonu (C) vies for the ball with Tonga's scrum half Sonatane Takulua (L) and Tonga's centre Latiume Fosita during a Pool C match of the 2015 Rugby World Cup between New Zealand and Tonga at St James' Park in Newcastle-upon-Tyne, n

Fuente de la imagen: AFP

Los All Blacks, defensores del título, impusieron su superioridad en el St. James Park de Newcastle upon Tyne ante una selección de Tonga que para evitar el pase los Pumas a cuartos necesitaba ganar a Nueva Zelanda con bonus de ensayos. Peleó por ello en la primera parte, pero se desfondó en la segunda.
Los kiwis Tardaron doce minutos en abrir el marcador, con un ensayo de Ben Smith, cuya posterior transformación de Daniel Carter puso el 7-0 en el marcador, aunque Tonga recortó distancias (7-3) merced a un golpe de castigo convertido por Kurt Morath a los 25 minutos.
Cumplida la primera media hora los All Blacks aumentaron la renta a 14-3 con un nuevo ensayo, esta vez obra de Tony Woodcock transformado por Carter,y justo antes del descanso Tonga rondó la zona de marca neozelandesa, pero su jugada plena de fuerza no encontró el premio del ensayo por el que su delantera había peleado.
En la segunda mitad Tonga acortó de nuevo distancias (14-6) con un golpe de castigo de Morath en el minuto 48, al que cuatro minutos después respondió Nueva Zelanda con su tercer ensayo del día, obra de Nehe Milner-Skudder y de nuevo convertido por Carter (21-6).
Morath volvió a anotar para Tonga de golpe de castigo en el minuto 56 (21-9), pero enseguida llegó el cuarto ensayo de los All Blacks y el segundo de Milner-Skudder. La transformación de Carter elevó el electrónico a 28-9 con algo menos de veinte minutos de juego por delante.
En el tramo final, con Tonga agotada y ya entregada, llegaron tres ensayos más para Nueva Zelanda, obra de Sonny Bill Williams (m.65), Sam Cane (m.69) y, en la celebración de su centésimo partido vestido de negro, Ma'a Nonu (75). Daniel Carter, que sólo falló en su último intento de conversión, estableció el definitivo 47-9.
Los neozelandeses completan su participación en la fase de grupos con pleno de cuatro victorias, ante Argentina (26-16), Namibia (58-14), Georgia (43-10) yfrente a Tonga. Ya con el boleto sellado, Argentina se enfrenta el domingo ante Namibia en busca de su tercera victoria.
Nueva Zelanda jugará en cuartos contra el segundo clasificado del Grupo D, puesto por el que pelean Irlanda y Francia, empatados por ese orden con 14 puntos y que el domingo se enfrentan en Cardiff. El rival de Argentina en la lucha por entrar en semifinales será el ganador de ese partido.
La derrota de Tonga, además de clasificar a Argentina para cuartos, garantiza a Georgia su presencia en el Mundial de 2019.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio