AFP

Australia sella su pase a semifinales para medirse a Argentina

Australia sella su pase a semifinales para medirse a Argentina
Por Eurosport

El 18/10/2015 a las 18:54

Australia, doble campeona del mundo, sufrió más de lo esperado ante una aguerrida Escocia (35-34) pero logró un agónico triunfo que selló su pase a las semifinales de la Copa del Mundo de rugby, donde ya le espera Argentina.

Los Wallabies, sin dos de sus estrellas, los lesionados Israel Folau y David Pocock, se deshicieron de un XV del Cardo que estuvo a escasos segundos de dar la que hubiera sido una de las mayores sorpresas en la historia de los mundiales.

El triunfo de los de Michael Cheika vuelve a poner de relieve la superioridad de los conjuntos del hemisferio sur en el panorama del rugby mundial.

Argentina repite la gesta de 2007

Y en el otro partido de la jornada, los Pumas derrotaron a la selección de Irlanda por 20-43 y sellaron su pase a semifinales de la Copa del Mundo de rugby, donde se enfrentarán con Australia.

Argentina, apoyado en un inicio de partido inmaculado, con dos ensayos en los primeros diez minutos de juego, logró deshacerse del mejor equipo europeo en la actualidad, un XV del Trébol que, si bien está muy mermado por las bajas, es el vigente campeón del Seis Naciones.

La 'albiceleste' mantuvo su superioridad sobre los de verde, a los que ya habían derrotado en dos de los tres encuentros entre ambos en los mundiales, y se convirtió en el tercer equipo en semifinales de Inglaterra 2015, junto a Nueva Zelanda y Sudáfrica, que el sábado derrotaron a Francia (62-13) y Gales (23-19), respectivamente.

0
0