Imago

Irlanda sella su puesto en cuartos; Argentina se acerca tras ganar a Tonga

Irlanda sella su puesto en cuartos; Argentina se acerca tras ganar a Tonga
Por EFE

El 04/10/2015 a las 20:39Actualizada El 04/10/2015 a las 23:43

Irlanda se convirtió en el quinto equipo en sellar su pase a cuartos de final del Mundial de rugby tras derrotar hoy a una combativa Italia por 16-9, en una jornada en la que Argentina dio un paso de gigante para lograr la clasificación al barrer a Tonga (45-16).

El XV del Trébol se unió así a las selecciones de Nueva Zelanda, Francia, Australia y Gales en la siguiente instancia de la Copa del Mundo y peleará el próximo domingo contra los 'bleus' por acabar en lo más alto del grupo D. Irlandeses y franceses se enfrentan el 11 de octubre en el estadio del Milenio de Cardiff 15:45 GMT), en un choque con claro aroma a Seis Naciones que determinará el dominador del grupo.

Hoy, en un Estadio Olímpico de Londres teñido de color verde, los pupilos de Joe Schmidt se impusieron a Italia por 16-9, en un choque con solo un ensayo, obra de Keith Earls, y que ha acabado siendo el encuentro con menos anotación del Mundial 2015. El actual bicampeón del Seis Naciones, que en la segunda mitad bajó el nivel, reservó energías y evitó complicaciones, se apoyó en los penaltis para mantener su ventaja.

En el primer partido de la jornada, los Pumas, gracias a un excelso Nico Sánchez, se impusieron a Tonga por 45-16 y dieron un paso de gigante en su camino hacia los cuartos de final. Nueve días después de barrer a Georgia (54-9), los pupilos de Daniel Hourcade, con Diego Armando Maradona como espectador de lujo en las gradas de Leicester City Stadium, jugaban su segunda 'final', esta vez ante un rocoso conjunto oceánico que buscaba también con el triunfo para seguir soñando con la clasificación.

Se adelantaron en el marcador los impredecibles Ikale Tahi, que pudieron con Namibia (35-21) pero que cayeron sorprendentemente ante Georgia (10-17), gracias a un ensayo de un Kurt Morath muy errático a los palos. Los Pumas se fueron haciendo con el dominio del juego y gracias a dos tries de Joaquín Tuculet y Juan Imhoff en apenas dos minutos le dieron la vuelta al partido.

Los pupilos de Daniel Hourcade fueron capaces de frenar el buen inicio de los tonganos, que en los instantes finales del primer tiempo se acercaron en el marcador gracias a un ensayo de Soane Tonga'uiha. Los isleños complicaron el inicio del segundo tiempo a los Pumas, muy flojos en defensa y fallando en el scrum. Morath, poco acertado a los palos, falló dos penaltis que podían haber acercado a los suyos a solo un punto.

Sin embargo, un try de Nico Sánchez, otro del joven Julián Montoya tras una buena jugada en el line y uno más de Santiago Cordero con el tiempo ya cumplido dejaron el marcador en un contundente 45-16 para la albiceleste. Los Pumas, que con esta victoria ascienden hasta la segunda posición del grupo C, con diez puntos, a cuatro de Nueva Zelanda, deberán certificar la clasificación a cuartos de final el próximo domingo, 11 de octubre, frente a la débil selección de Namibia (11:00 GMT).

0
0