EFE

España queda fuera de los cuartos en Canadá pese a su triunfo ante Fiyi

España queda fuera de los cuartos en Canadá pese a su triunfo ante Fiyi
Por EFE

El 28/05/2017 a las 13:29Actualizada

Redacción deportes, 28 may (EFE).- La selección española de rugby 7 no se clasificó para los cuartos de final del torneo de Langford (Canadá), quinta y penúltima etapa de las Series Mundiales Femeninas, a pesar de una meritoria sobre Fiyi (12-7) en su segundo partido de la primera jornada.

Sin embargo, las rotundas derrotas cosechadas esta madrugada frente a Australia (0-26) e Irlanda (0-21) hicieron que España fuese la peor tercera de grupo, por una exigua desventaja en el 'average' frente a Rusia e Inglaterra, lo que la aboca a disputar el trofeo de consolación este domingo.

Ante Australia, campeonas olímpicas, la selección nacional aguantó la primera mitad, en la que sólo encajó un ensayo, posado por Staples, pero la inferioridad numérica propiciada por la exclusión de María Losada facilitó que las rivales se escapasen tras el descanso con marcas de Cherry, de nuevo Staples y Caslick.

La sorpresa agradable del día llegó en el duelo con Fiyi que comenzó a decantar un ensayo de Patricia García a los dos minutos, aunque las polinesias se marcharon al descanso con una leve ventaja (5-7) gracias a la marca de Ravisa convertida por Riwai.

La segunda parte fue un combate táctico en el que sólo se permitió una alegría ofensiva, la que terminó con el ensayo de Amaia Erbina convertido por Patricia García que las españolas supieron administrar durante todo el tramo final, a pesar del dinamismo de unas rivales que intentaron remontar hasta la última jugada.

El encuentro contra Irlanda era prácticamente un octavo de final que dominaron las isleñas, sostenidas por una defensa impenetrable, que permitió tres contragolpes de Amee-Leigh Murphy, autora de los tres ensayos que decantaron el tanteo junto a las correspondientes transformaciones de Lucy Mulhall.

0
0