EFE

España roza la permanencia gracias a su décimo puesto en el torneo de Canadá

España roza la permanencia gracias a su décimo puesto en el torneo de Canadá
Por EFE

El 29/05/2017 a las 12:19Actualizada

Redacción deportes, 29 may (EFE).- La selección española femenina de rugby 7 terminó la pasada madrugada en la décima posición del torneo de Langford (Canadá), quinta y penúltima etapa de las Series Mundiales, lo que le permite casi asegurar la permanencia porque Brasil, su rival más directa, fue undécima.

Con este resultado, España incrementa a cuatro puntos la distancia en la clasificación general sobre Brasil -15 frente a 11-, una renta que le permitirá afrontar con cierta tranquilidad el último torneo de la temporada, que se celebrará dentro de cuatro semanas en la localidad francesa de Clermont-Ferrand.

En su semifinal del trofeo de consolación, frente a Holanda, las españolas se adelantaron a los tres minutos gracias a un ensayo de Iera Echebarría, quien culminó entre palos una durísima acción con varias idas y vueltas a las dos zonas de veintidós.

Dos nuevos ensayos, posados por María Ribera y María Casado, extendieron la ventaja española hasta un confortable 19-0 al descanso y en la segunda parte, las marcas de Olivia Fresneda y Amaia Erbina castigaron la inoperancia de las neerlandesas, que concedieron una rotunda derrota por 31-0.

En el partido por la novena plaza, Fiyi se tomó la revancha de la derrota de la víspera frente a las españolas, que llegaron a adelantarse (7-5) gracias a un ensayo de Erbina mediada la primera parte pero que cayeron claramente (7-31) debido a las marcas de Cumu, Naiobasali, autora de un doblete, Daveua y Siata.

0
0