EFE

España se juega en Clermont-Ferrand muchas de sus opciones mundialistas

España se juega en Clermont-Ferrand muchas de sus opciones mundialistas
Por EFE

El 30/06/2017 a las 13:29Actualizado

Redacción deportes, 30 jun (EFE).- La selección española de rugby 7 disputa este fin de semana en Clermont-Ferrand (Francia) el tercero de los cuatros torneos del Campeonato de Europa, una etapa clave para determinar qué dos selecciones se clasificarán para el Mundial del próximo verano en San Francisco (Estados Unidos).

España colidera el campeonato continental con 36 puntos, los mismos que Rusia e Irlanda, por lo que el resultado en el estadio Gabriel Montpied será decisivo de cara al cierre de la temporada, que será dentro de dos semanas en Exeter (Inglaterra).

El seleccionador nacional, Pablo Feijóo, ha dispuesto dos cambios en su convocatoria con respecto al último torneo, celebrado hace un mes en Lodz (Polonia), ya que el ala hispano-francés Brice Labadie (Soyaux Angulema) suple al lesionado Sergi Aubanell y regresa el apertura Paco Hernández (Cisneros) en detrimento de Jacobo Martín.

Martín ha sido uno de los descartados de la concentración previa celebrada esta semana, en la que Feijóo ha trabajado con dieciséis jugadores, de los cuales otros tres han quedado sin viajar a Francia: el zaguero del USA Perpiñán Jordi Jorba y los veteranos Matías Tudela y Javier Carrión.

Además de los mencionados Labadie y Hernández, componen el elenco los jugadores del Cisneros Marcos Poggi y Manu Sainz-Trápaga, Iñaki Villanueva (Alcobendas), Pol Pla (FC Barcelona), Tom Pearce (El Salvador), Pablo Fontes (Avenir Castanéen / FRA), Jaike Carter (Dubai Hurricanes /EAU), Javi de Juan (Independiente Santander), Igor Genua (Hernani) y Lucas Levy (Provence / FRA).

España, segunda cabeza de serie, lidera el grupo a priori más igualado, el B, que completan Alemania, Georgia y Portugal, y está obligada a tener buenos resultados en la jornada sabatina para procurarse un cruce asequible de cara a la fase final, que se disputa el domingo.

Rusia es la selección preclasificada en el grupo A, en el que competirá frente a Polonia, Francia e Inglaterra, mientras que Irlanda figura en la cúspide de un grupo C que comparte con Italia, Bélgica y Gales.

0
0