Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Campeón francés

Eurosport
PorEurosport

Publicado 17/03/2007 a las 10:30 GMT+1

Francia, que necesitaba vencer a Escocia al menos por 24 puntos para mejorar la diferencia de Irlanda, se exhibe ante su afición y consigue revalidar el título del torneo Seis Naciones al imponerse por 46-19 a los escoceses.

La victoria por 27-18 de Gales sobre Inglaterra en Cardiff, en el partido que cerraba el torneo 2007, confirmaba una nueva corona a Francia, que cuenta ya con 25 en el historial del torneo.
La victoria de Irlanda en Italia por 24-51 en el estadio Flaminio obligaba a Francia a buscar en Saint Denis una victoria por al menos 24 puntos sobre Escocia, circunstancia que conseguía en una segunda parte espléndida después de haber cerrado la primera mitad con un marcador de 20-14: El ensayo de Vermeulen en el minuto 80 dio a Francia la ventaja requerida.
Con esta última anotación, Francia vencía por 25 puntos a falta de 3 minutos cuando Euan Murray se fue hasta la línea gala y redujo la ventaja local a 20 puntos (39-19) pero cuando los irlandeses, a distancia, se las prometían felices, Vermeulen culminó un ataque francés pasando por encima de una maraña de cuerpos para conseguir un ensayo decisivo que sólo fue concedido por el árbitro tras consultar al juez de televisión.
El capitán francés, Raphael Ibáñez, resaltó la capacidad de recuperación del equipo, que en la jornada anterior había sufrido frente a Inglaterra su única derrota del torneo. "Estoy orgulloso de mis compañeros. Después de lo de la semana pasada contra Inglaterra hemos demostrado carácter hoy aquí", declaró.
El cierre de la campaña, en Gales
La abultada victoria de Francia sobre Escocia descartaba prácticamente a Inglaterra para el título, ya que para salvar la diferencia de +69 que tenía Francia, los ingleses tendrían que vencer a Gales por más de 56 puntos en Cardiff.
En el último partido de la jornada y del torneo, Gales logró su única victoria al tiempo que echaba por tierra cualquier esperanza inglesa de conseguir el título con un abultado triunfo.
James Hook anotó un ensayo y marcó cuatro golpes de castigo, una conversión y un drop, contribuyendo con 22 puntos a la victoria galesa, mientras que Chris Horsman logró el otro ensayo. Inglaterra llegó a empatar a 18, pero Hook aseguró el triunfo galés con tres precisos pateos mediada la segunda mitad. Después de perder frente a Irlanda, Escocia, Francia e Italia, el equipo de Gareth Jenkins pudo, al fin, saborear una victoria que le permite ceder el último puesto, la cuchara de madera, a Escocia.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio