AFP

Seis Naciones, Francia-Escocia: Camille Lopez firma la primera victoria del XV del Gallo (22-16)

Seis Naciones, Francia-Escocia: Camille Lopez firma la primera victoria del XV del Gallo (22-16)
Por Eurosport

El 12/02/2017 a las 18:36Actualizada El 12/02/2017 a las 18:38

La efectividad de Camille Lopez en los lanzamientos a palos concedió a Francia su primera victoria en el torneo de las Seis Naciones de rugby, al imponerse a Escocia por 22-16.

Fue un triunfo difícil el del XV del Gallo en un partido de escasa calidad pero muy distraído ante un cuadro escocés atrevido, que llegaba pletórico tras vencer a Irlanda y que por momentos soñó con ganar en Saint Denis, algo que no logra desde 1999. Sin embargo, sus errores y el acierto de Lopez se lo impidieron y otorgaron los cuatro puntos (incluido el bonus) a Francia y dejaron a Inglaterra como único equipo que queda invicto en la presente edición.

El pateador de Mauléon-Licharre convirtió cinco golpes de castigo y transformó el único ensayo de su selección, que con ello salvó el partido a falta de que llegue una auténtica mejoría en su juego. Abrió la cuenta pronto, pero Escocia rápidamente demostró que no iba a entregarse fácilmente, y Stuart Hogg, con un ensayo, puso en ventaja al XV del Cardo (3-5).

López devolvió el mando a Francia (6-5), se lesionó el capitán escocés Greig Laidlaw y pareció que el partido iba a decantarse con un ensayo de Gael Fickou que convirtió López (13-5), pero antes del descanso un par de transformaciones de Finn Russell permitieron a los visitantes volver a entrar en el choque (13-11 al descanso).

La reacción escocesa tuvo su prolongación en el inicio del segundo tiempo con un ensayo de Tim Swinson (13-16). Francia apretó los dientes, pasó a controlar y a presionar aún más y, a falta de acierto para culminar el juego a la mano, encontró el de Camille Lopez en los golpes de castigo para rubricar el 22-16 definitivo.

0
0