Icon Sport

Seis Naciones, Gales-Irlanda: Vía libre para Inglaterra (22-9)

Seis Naciones, Gales-Irlanda: Vía libre para Inglaterra (22-9)
Por EFE

El 10/03/2017 a las 23:59Actualizada El 11/03/2017 a las 00:02

País de Gales, liderado por George North, se impuso en el Principality de Cardiff a Irlanda (22-9), que dio un paso atrás en sus aspiraciones y deja vía libre a Inglaterra, que puede sentenciar el título si el sábado gana su encuentro contra Escocia.

En el encuentro adelantado de la cuarta jornada, Gales, que había perdido contra Escocia e Inglaterra en sus encuentros anteriores, sumó su segunda victoria en la competición tras el cosechado frente a Italia en la primera jornada.

El encuentro mantuvo el equilibrio durante la primera parte. Es más, fue el conjunto visitante el que se adelantó a los seis minutos con una patada a palos Johnny Sexton. La entrada en acción de George North, que consiguió dos ensayos, espabiló a Gales en una primera parte que terminó con ligara ventaja para el cuadro local (8-6).

El inicio de la segunda parte resultó determinante. North volvió a anotar y después Halfpenny, para disparar a Gales. Sexton intentó que Irlanda se mantuviera en el partido pero la gran presión defensiva del cuadro anfitrión evitó la reacción irlandesa, que se aleja de la lucha por el título.

Inglaterra, aún con dos partidos pendientes, lidera la tabla con 13 puntos. Ha ganado los tres encuentros que ha jugado y puede cerrar la conquista del trofeo si supera a Esocia. Irlanda, que había superado a Italia y Francia antes de la cita con Gales, queda a expensas de un error inglés.

0
0