Icon Sport

Seis Naciones, Irlanda-Francia: Uno lidera; otro dice adiós (19-9)

Seis Naciones, Irlanda-Francia: Uno lidera; otro dice adiós (19-9)
Por Eurosport

El 25/02/2017 a las 21:02Actualizada El 25/02/2017 a las 21:06

Irlanda se hizo fuerte en el Aviva Stadium de Dublín, se pertrechó bien atrás y estuvo certera para llevarse la victoria ante Francia por 19-9, lo que deja al XV del Gallo fuera de la pugna por el título del Torneo de las Seis Naciones 2017.

Los verdes, tras comenzar la campaña con derrota en Escocia, ratificaron la progresión, sobre todo en cuanto a solidez, y superaron a los 'bleus', que acabaron el partido sin ensayo alguno.

Ni siquiera el hecho de que Camille Lopez situara un 0-6 ante de los veinte minutos mermó un ápice el empuje de Irlanda, que consiguió irse al descanso en ventaja (7-6) gracias a un ensayo de Conor Murray y a la transformación de Jonathan Sexton.

Un par de golpes de castigo y un drop de Sexton, con lo que los irlandeses se situaron con una distancia de 'seguridad' (16-6) pese a los intentos de Francia, que como mucho consiguió recortar con otra anotación de Lopez (16-9).

Paddy Jackson, que había reemplazado a Sexton, sentenció definitivamente el encuentro con un golpe de castigo a cinco minutos del final.

0
0