Escocia-Inglaterra, a por la Copa Calcuta

Escocia-Inglaterra, a por la Copa Calcuta
Por Eurosport

El 21/02/2004 a las 12:30Actualizada

Escocia e Inglaterra se disputan, en Edimburgo, la Copa Calcuta. Se trata de un trofeo que juegan anualmente ambas selecciones dentro del Torneo de las Seis Naciones. El combinado “pross”, y pese a su condición de visitante, se perfila como claro favorito en la edición de este año.

Repasa el resultado del Francia-Italia

EDIMBURGO, 20 de febrero.- Escoceses e ingleses mantienen una de las rivalidades más antiguas en el mundo del rugby, un deporte lleno de tradiciones. Algunas, como es este caso, tienen más de 100 años.

El "XV del Cardo", como se conoce a Escocia, y el "XV de la Rosa", su eterno rival, jugaron el primer encuentro en 1877. Este enfrentamiento fue el origen del Torneo Seis Naciones.

Este sábado, y 128 años más tarde, los locales llegan en uno de sus momentos más bajos como selección. No vencen al combinado “pross” en los últimos cuatro años. En el mismo período, tampoco han sido capaces de pasar del tercer puesto del torneo.

Por contra, Inglaterra jugará su primera Copa Calcuta de la historia como campeona del mundo. Además, llega muy crecida tras ganar a Italia en Roma. La ausencia de su medio apertura Johnny Wilkinson, lesionado en un hombro, no es, de momento, imprescindible.

Ante Italia, el sustituto de Wilkinson, Paul Grayson, un veterano de 32 años, pasó con nota su primer encuentro del Seis Naciones 2004 y repetirá en el equipo titular. Chris Jones, debutante y autor del último ensayo en Roma ante Italia, sustituirá en la delantera, con el número 6, a Joe Worsley, lesionado.

El partido más equilibrado enfrentará a Irlanda y Gales, en Dublín, el domingo. Los galeses se presentan pletóricos tras su triunfo en la primera jornada ante Escocia. Pero el hecho de jugar en Irlanda y la lesión de su capitán y líder, Colin Charvis, merman las posibilidades de los británicos en Lawnsdowne Road.

La jornada se completa con el Francia-Italia.

0
0