EFE

Johann Andre Forfang estrena su palmarés en la Copa del Mundo

Johann Andre Forfang estrena su palmarés en la Copa del Mundo

El 12/03/2016 a las 18:09Actualizada El 12/03/2016 a las 18:15

El joven saltador noruego culmina una temporada sobresaliente con su primera victoria en el circuito tras superar al líder Peter Prevc.

La suerte de los campeones y dos saltos impecables le dieron por fin, tras pelearlo durante toda esta campaña, el triunfo a Forfang. El viento complicó mucho la segunda manga, especialmente a los grandes favoritos, pero en esta ocasión Noruega fue la gran beneficiada.

Con dos saltos de 144 y 143 metros, Johann Andre Forfang mantenía la racha nórdica en el trampolín Hochfirst de Titisee-Neustadt, tras la victoria el año pasado de Anders Fannemel. Después de haber subido cuatro veces esta temporada al podio, finalmente este sábado, a sus 20 años, el saltador de Trondheim hacía su sueño realidad.

Video - Segundo salto de Johann Andre Forfang en Titisee-Neudstat.

01:17

No pudo impedirlo Peter Prevc. Al término de una competida primera manga parecía claro que ambos iban a jugarse la victoria en la ronda final. Y así fue. El esloveno no tuvo tanta fortuna con el viento en su último salto en la Selva Negra y tuvo que conformarse con la segunda plaza tras volar 138,5 metros.

Video - Peter Prevc no pudo sumar en Alemania su decimocuarta victoria de la temporada.

01:06

Pendiente queda todavía esa decimocuarta victoria que le convertiría en el saltador con más triunfos en una sola tenmporada y desharía el empate que mantiene con Gregor Schlierenzauer.

Kenneth Gangnes tuvo que conformarse en última instancia con el tercer puesto, aunque el mérito del noruego radica en la espléndida remontada que protagonizó con 140 metros en la segunda manga, después de un errático primer salto.

A pesar de que Noruega copó el podio, Eslovenia cumplió con el papel que se le atribuía de inicio en un trampolín apto para sus características. El joven Domen Prevc, que ayer batía un nuevo récord en la calificación, concluía en una notable cuarta plaza, apenas a cuatro puntos del podio.

La jornada repartió alegrías y decepciones a partes iguales. Severin Freund no fue uno de los favorecidos por las condiciones en la segunda manga, al igual que tampoco lo había sido Anders Fannemel en la primera. Pero al menos esta primera competición deparó posiblemente uno de los mejores saltos de Simon Ammann en esta campaña.

0
0