EFE

Polonia ganó en Willingen por delante de Austria y Alemania

Polonia ganó en Willingen por delante de Austria y Alemania
Por EFE

El 28/01/2017 a las 19:58Actualizado

Redacción deportes, 28 ene (EFE).- El cuarteto de Polonia, integrado por Piotr Zyla, David Kubacki, Maciej Kot y Kamil Stoch -líder de la Copa del Mundo-, ganó este sábado la prueba por equipos de saltos de trampolín de esquí nórdico disputada en la localidad alemana de Willingen.

Polonia, que había ganado la primera prueba por naciones de la temporada, en Klingenthal -asimismo en Alemania-, y había sido segunda hace una semana (ante su afición) en Zakopane, donde ganó el cuarteto germano, se impuso esta vez al sumar un total de 931 puntos y medio, 12,3 más que Austria.

El equipo austriaco logró el segundo puesto gracias a Michael Hayböck, Manuel Fettner, Gregor Schlierenzauer y Stefan Kraft -con 142 metros, autor del salto más largo de la segunda manga-, que mejoraron en ocho puntos y medio los 910,7 con los que obtuvieron la tercera plaza para Alemania Markus Eisenbichler, Stephan Leyhe, Andreal Wellinger -que, con 145 metros, firmó el intento más amplio del día, en el primer acto- y Richard Freitag.

Tras festejar la victoria por equipos, Stoch, de 29 años, doble campeón olímpico (en ambos trampolines) en los Juegos de Sochi'14 (Rusia), ganador hace tres temporadas de la Copa del Mundo y líder de esta competición -para la que también puntúa el prestigioso Cuatro Trampolines, que ganó en enero- buscará su sexto triunfo individual en lo que va de curso este domingo, asimismo en Willingen.

Localidad de la que, pase lo que pase, también saldrá líder de la Copa del Mundo, ya que encabeza la general con 933 puntos, 130 más que el noruego Daniel-Andre Tande, quinto este sábado con su equipo, por detrás de Eslovenia, que fue cuarta.

Polonia lidera la Copa de Naciones -para la que puntúan tanto las pruebas individuales, como las de equipos- con 3.366 puntos, 408 más que Alemania.

0
0