EFE

Stefan Kraft gana en Oberstdorf, Domen Prevc falla y su mejor hermano es Cene

Stefan Kraft gana en Oberstdorf, Domen Prevc falla y su mejor hermano es Cene
Por EFE

El 30/12/2016 a las 21:51Actualizada

Eurosport Player : Sigue el evento en directo/vídeo

Síguelo en Eurosport

Madrid, 30 dic (EFE).- El austriaco Stefan Kraft, ganador hace dos años, se convirtió en el primer líder del Cuatro Trampolines de saltos de esquí tras ganar en la localidad alemana de Oberstdorf, en la que falló el esloveno Domen Prevc, líder de la Copa del Mundo, y donde el mejor de sus hermanos fue Cene, el mediano, al ser octavo.

Kraft, de 23 años, que comandaba tras el primer acto, saltó 139 y 134,5 metros y se convirtió en primer líder del prestigioso torneo navideño al sumar 308 puntos, 2,8 más que el polaco Kamil Stoch -doble campeón olímpico, en ambas rampas, en los Juegos de Sochi'14 (Rusia)-, que firmó dos intentos de 137 y 135 metros y mantuvo el segundo puesto provisional al final de la prueba.

Michael Hayböck, compatriota y compañero de habitación del ganador, también subió al podio -saltó 135 y 133 metros; y sumó 296,2 puntos-, al mantener asimismo el tercer puesto provisional que ocupaba tras la primera manga. En la que 50 saltadores se midieron de dos en dos, pasando a la segunda y decisiva ronda los 25 ganadores y los cinco mejores perdedores.

Entre los que no se encontraban ni el veterano suizo Simon Ammann -de 35 años, oro olímpico en ambas trampolines en Salt Lake City 2002 (EEUU); proeza que repitió ocho años después en Vancouver 2010 (Canadá)-, que acabó trigésimo séptimo; ni el japonés Noriaki Kasai, el 'abuelo loco' del circuito, que sigue compitiendo a los 44 años y que no pasó el corte por poco: fue trigésimo primero.

Domen Prevc, de 17 años, lidera con comodidad la Copa del Mundo y, por tanto, era señalado como favorito a suceder en el historial del 'Vierschanzentournee' a su hermano Peter -de 24-, segundo esloveno después de Primoz Peterca (1997) en ganar el certamen y último ganador de la competición de la regularidad, para la que también puntúan las cuatro pruebas más mediáticas de la temporada.

El mayor de los Prevc había ganado con enorme autoridad la última edición, en la que, con el mejor registro en siete de las ocho mangas, puso fin a siete años seguidos de triunfos austriacos.

Pero esta temporada, Peter aún no ha dado con la tecla y, a 400 puntos de su hermano menor en la general antes de la prueba de este viernes, todos los focos se centraron en Domen, victorioso este curso en las rampas de Ruka (Finlandia), Klingenthal (Alemania), Lillehammer (Noruega) y Engelberg (Suiza).

Sin embargo, Domen -que la pasada temporada secundó, precisamente en Engelberg, a Peter, en el primer 'doblete' de hermanos de la historia- tardó poco en echar por tierra todas sus posibilidades de llevarse a casa la estatuilla del águila dorada y, tras acabar vigésimo séptimo la primera ronda -en la que sólo saltó 124 metros y medio-, apenas mejoró un puesto en la segunda y regresó al hotel a 53,3 puntos del líder del torneo.

Kraft, que este viernes firmó su quinto triunfo en la Copa del Mundo, es tercero en esa competición, con 431 puntos, uno menos que el noruego Daniel Andre Tande -cuarto en Oberstdorf- y a 114 de Domen. Al que superó claramente Peter, décimo en una jornada en la que el mejor de los tres hermanos eslovenos fue el mediano, Cene, de 20 años.

En teoría el más flojo del trío fraterno de Kranj, Cene saltó 132,5 y 132 metros y, tras clasificarse por detrás del austriaco Manuel Fettner -quinto este viernes-, el alemán Markus Eisenbichler y el polaco Piotr Zyla -séptimo-, ocupa la octava plaza del Cuatro Trampolines, que se reanudará el domingo en Garmisch-Partenkirchen, asimismo en Alemania, antes de resolverse en tierras austriacas.

En el Bergisel de Innsbruck, el 4 de enero, se disputará la penúltima prueba del prestigioso torneo que coronará al ganador de su sexagésima quinta edición en Bischofshofen, el Día de Reyes.

0
0