EFE

Subastados por 45.000 euros los esquís del campeón mundial Peter Prevc

Subastados por 45.000 euros los esquís del campeón mundial Peter Prevc
Por EFE

El 18/03/2016 a las 20:52

Los esquís del campeón de saltos Peter Prevc han sido vendidos por unos 45.000 euros en una subasta benéfica organizada por la radio pública eslovena Val 202.

El dinero será destinado a la fundación "Padrinazgo" y servirá para ayudar a 125 niños de familias pobres del país durante un año.

Prevc, de 23 años, vigente ganador de la Copa del Mundo de saltos esquí, dijo que estos esquís tienen mucha importancia para él. "Se trata de unos objetos deportivos excepcionalmente importantes, son las alas del saltador. Cuando una vez te encuentras unos que te vienen bien, los tienes durante toda la temporada y los cuidas. Éstos me han servido muy bien", comentó el deportista.

Prevc, que obtuvo una Plata y un Bronce en los Juegos de Sochi de 2014, lidera la Copa del Mundo y ha completado con estos esquís una temporada perfecta, en la que se ha anotado el prestigioso Cuatro Trampolines y el Mundial de vuelo.

El pasado 17 de marzo venció en la primera jornada de vuelo de saltos de trampolín de la Copa del Mundo en Planica (Eslovenia) y con ello batió el récord de triunfos en una temporada y el de puntos (2.123 puntos).

La subasta se inició el lunes, con una suma inicial de 360 euros, la cantidad que equivale al "padrinazgo" de un año para un niño.

Prevc entregará personalmente los esquís al ganador de la subasta, Samo Kupljen, director de la compañía Bauhaus Eslovenia, en una ceremonia pública el próximo martes en el centro de Liubliana.

0
0