Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Kearney y Baumgartner muestran su pasión por Sierra Nevada y España

PorEFE

Publicado 13/03/2017 a las 18:24 GMT+1

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Monachil (Granada), 13 mar (EFE).- Los estadounidenses Hagen Kearney y Nick Baumgartner, flamantes campeones del mundo de boardercross de snowboard por equipos en los Mundiales de Sierra Nevada, mostraron su pasión por esta estación andaluza y por España en general en la rueda de prensa posterior a su victoria.
Kearney, nacido hace 25 años en Bradford (Pensilvania), y Baumgartner, de 35 y natural de Iron River (Michigan) completaron sus bajadas en ese orden en la prueba por equipos en la que relegaron a la segunda plaza mundial a los españoles Lucas Eguibar y Regino Hernández.
Tanto en la ceremonia de entrega de ramos, en pistas; como en la de entrega de medallas, en la Plaza de Andalucía de Pradollano, en Sierra Nevada, donde nevó con fuerza, ambos riders estadounidense se mostraron muy alegres y joviales; cantaron a voces el himno de su país y bailaron encima del podio.
Ambos recibieron -al igual que Luki y Regino- sus medallas de manos del presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), José María Peus; y su antecesor en el cargo, Eduardo Roldán, miembro del Consejo de la FIS (Federación Internacional de Esquí) y representante en estos Mundiales del presidente de ese organismo, el suizo Gian-Franco Kasper.
Con anterioridad, en la sala de prensa de los campeonatos, Kearney, que compite con anillos de calaveras y se declara ferviente admirador de Motörhead, explicó a Efe que estaban convencidos de su victoria, basada en una estrategia "sin presión" en la que él salía "bien" y su compañero era "difícil de pasar".
"Siempre amé España. Es uno de los sitios más enrollados del mundo. Me encanta el sol y estos días anteriores han sido estupendos aquí, en esta estación, que es maravillosa", indicó Kearney, que confirmó que esta noche darían una vuelta por los locales de Sierra Nevada para festejar su triunfo.
Baumgartner, que indicó a Efe que le gustó mucho el circuito de competición -"porque" le "gustan los circuitos que son exigentes y muy movidos, los que miras y te dan miedo"- se definió como el "más fuerte" de la pareja, "difícil de adelantar" y afirmó que su mejor bajada de todas las que había hecho durante estos días en Sierra Nevada fue la de la final.
"No hay un sitio mejor para competir que España", afirmó Baumgartner. "En ningún otro sitio hay tanta gente, ni te encuentras un público tan ruidoso. Nos encanta Sierra Nevada. Y nos encantan las mujeres españolas", comentó el flamante campeón del mundo de boardercross por equipos.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio