Eurosport

Lucas Eguibar: "A Paquito se le recuerda siempre por el oro olímpico y yo quiero uno en Pyeongchang"

Lucas Eguibar: "A Paquito se le recuerda siempre por el oro olímpico y yo quiero uno en Pyeongchang"
Por Eurosport

El 28/04/2017 a las 10:50Actualizado El 28/04/2017 a las 13:44

Lucas Eguibar, ganador del Globo de Cristal en el Campeonato del Mundo de 2015 y doble medallista en los Mundiales de Sierra Nevada, es el invitado en los encuentros de Eurosport. El rider donostiarra repasa su actuación y su gesta con la tabla de snow.

El snowboarder español, Lucas Eguibar, ha sido el protagonista de la cuarta edición de los Desayunos de Eurosport en las oficinas de Discovery. El flamante doble medallista en los últimos Mundiales de Sierra Nevada ha analizado esta temporada y ha hablado de sus expectativas de futuro, donde los Juegos Olímpicos de PyeongChang ocupan el lugar más destacado.

Lucas Eguibar ha valorado la temporada que terminó hace unas semanas de manera positiva, aunque con algún matiz: "Tengo dos partes. Lo primero, el objetivo que era el Mundial y lo he bordado. Fui con la idea de que ojalá consiguiese una medalla y he vuelto con dos: es un sueño. Por otro lado, la Copa del Mundo no se me ha dado bien, he hecho siete carreras y solo puedo estar contento con una o dos. Eso sí, he aprendido mucho"

A por el oro en Pyeonchang 2018

Aunque aún faltan varios meses para la celebración de los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018, para Lucas Eguibar solo hay un objetivo: el oro. El guipuzcoano ha recalcado que "el objetivo en PyeongChang es el oro. No hay deportista que entrene para ser cuarto o quinto. Sé que haciendo un buen trabajo puedo estar ahí. Llevo tres años entre los tres mejores del mundo y sé que si hago buena pretemporada y ese día tengo algo de fortuna puedo traer una medalla a casa".

Además, Eguibar no ha eludido la comparación con Paquito Fernández Ochoa como posible sucesor de un oro olímpico en invierno: "A Paquito se le recordará siempre por aquella medalla de oro y yo quiero una".

Optimista de cara al futuro, el donostiarra se ve como el número uno "con tiempo". "Necesito pode rentrenar y mejorar. Me veo que estoy ahí y también que tengo bastante margen para mejorar errores. He ganado el Globo de Cristal, dos medallas en Sierra Nevada… Eso no es suerte", explicó.

Lucas Eguibar confesó también que se siente más cómodo en las carreras "cuando voy por detrás porque puedo controlar la situación. Cuando vas primero, estás pendiente del de detrás. Sin embargo, desde detrás puedes ver los puntos donde atacar. Si se visualiza bien todo, puedes predecir qué hará tu rival".

Marcado por dos duros golpes

Dos momentos extradeportivos han marcado la carrera de Lucas Eguibar. En primer lugar el accidente que sufrió hace tres años su hermano y que casi le cuesta la vida. "Pensaba que mi carrera era el mundo, que yo era el mundo y la verdad es que tuve que aprender. Me enseñaron a palos y ese fue bastante grande. Casi pierdo a un hermano".

El segundo, igual de doloroso, llegó apenas unos días después de conquistar las dos medallas en Sierra Nevada, con la pérdida de su entrenador Israel Planas. "La temporada ha sido durísima psicológicamente porque hemos pasado de una temporada regular a ganar las dos medallas y, dos días después, bajar al fondo con la pérdida de Israel Planas. Era muy duro y nos puso unas disciplinas muy rígidas, pero piendo que creó en nosotros una base y nos ha educado; por eso creo que estamos adaptados para el cambio de seleccionador".

0
0