EFE

Lucas Eguibar dice que llegará al número uno por su entrenador fallecido

Lucas Eguibar dice que llegará al número uno por su entrenador fallecido
Por EFE

El 03/04/2017 a las 16:23Actualizado

San Sebastián, 3 abr (EFE).- El snowboarder guipuzcoano Lucas Eguibar, doble medallista de plata en el pasado Campeonato del Mundo de Sierra Nevada en la modalidad de snowboardcross (individual y equipos), ha asegurado este lunes que llegará a ser el número uno de la especialidad en recuerdo a su entrenador recientemente fallecido, Israel Planas.

"Esto no acaba, él quería que fuera el número uno y lo vamos a ser", ha dicho Eguibar, quien sólo ha reclamado "tiempo" porque es lo que le hace "falta" para lograr un objetivo que veía lejano cuando comenzó a entrenar con Planas y se encontraba muy atrás en la clasificación mundial.

"Cuando 'Isra' empezó a ser mi entrenador yo estaba el 250 o el 300 del ránking, y ahora nos ha dejado en el número dos. Pero esto no acaba, él quería que fuera el número uno y lo vamos a ser", ha explicado el deportista del Basque Team durante una rueda de prensa que ha ofrecido en la Policlínica de Gipuzkoa, donde ha acudido para someterse a unas pruebas médicas.

El "rider" donostiarra ha recordado que la situación que ha vivido tras la muerte de Planas, no ha sido nada fácil" porque no le dio "tiempo ni a disfrutar de las dos medallas".

Ha confesado encontrarse "muy cansado mental y físicamente" por "todo lo que ha ocurrido", ya que se ha encontrado "arriba y luego abajo en 48 horas". "Tengo ganas de descansar", ha insistido, si bien ello no le impide marcarse el objetivo más alto para la próxima temporada, en la que quiere quitarse "la espina de Sochi (Rusia)" en los pasados Juegos Olímpicos de Invierno en los que obtuvo un diploma.

Ha recordado en este sentido que sus resultados en el Mundial de Sierra Nevada ya le han clasificado para la próxima cita olímpica de PyeongChang (Corea del Sur), en los que hará "todo lo posible para estar en el podio" y cumplir así "un sueño".

"Este año vamos a hacer un muy buen trabajo de pretemporada. Nos han puesto una carrera en septiembre que nos va a cambiar bastante la planificación que tenemos de otros años, porque nos vamos a tener que ir a Suramérica a empezar a hacer la preparación pero tengo muchas ganas de darlo todo", ha insistido.

Una cita olímpica en la que espera ganar a su máximo rival, el francés Pierre Vaultier, al que, según ha dicho, se encuentra "pisando los talones".

"Él tiene muchísima experiencia y una cabeza ganadora. Es una persona muy tranquila en carrera, sabe lo que tiene que hacer y lo demuestra". "Estoy contento de tenerle como rival porque me fijo muchísimo en él y aprendo muchísimo", ha aclarado el deportista vasco, que no oculta su alegría por poder decir que en este momento está situado "justo detrás" del francés.

En su empeño por ser el mejor del mundo, Eguibar reconoce que aún es joven, y cada temporada entrena "más". "Cada año voy paso a paso. Los retos son mayores, la gente espera más de nosotros. Yo mismo espero más de mí. Cada año más y más hasta que ganemos", ha recalcado.

Para este empeño, no le falta mentalización, algo que, según admite, hasta ahora es uno de sus puntos fuertes. "Hay muchos días que, cuando la gente tiene más presión, es cuando igual yo estoy más a gusto".

Una circunstancia que atribuye al hecho de que lleva compitiendo desde los cinco años y que le ha ayudado "muchísimo". "Llevo muchísimas carreras a mis espaldas y eso me hace llegar al portillo de salida y, aunque haya muchísima gente animando y gritando mi nombre, estoy tranquilo. Sé lo que puedo hacer y es eso, salgo a disfrutar y a intentar hacer lo que he entrenado", ha explicado.

0
0