Eurosport

Susto para Lucas Eguibar mientras entrenaba de cara a los JJ.OO. de Pyeongchang

Susto para Lucas Eguibar mientras entrenaba de cara a los JJ.OO. de Pyeongchang
Por Eurosport

El 26/10/2017 a las 15:19Actualizada El 26/10/2017 a las 15:20

Lucas Eguibar, ganador de la Copa del Mundo de boardercross de snowboard la temporada 2014-15 y Diploma olímpico un año antes en los Juegos de Sochi (Rusia), en los que acabó séptimo, se accidentó mientras se entrenaba en el glaciar tirolés de Hintertux (Austria), pero recibirá el alta médico este jueves, según informó a Efe el propio interesado.

Eguibar, nacido hace 23 años en San Sebastián y doble medallista de plata en los pasados Mundiales de Sierra Nevada 2017 (Granada) -en individual y por equipos, junto al ceutí de la federación andaluza Regino Hernández-, que optará a medalla olímpica en los Juegos de PyeongChang (Corea del Sur) en febrero, se golpeó la cabeza y perdió durante unos instantes el conocimiento el miércoles, por lo que fue trasladado al hospital de Schwaz, asimismo en Tirol.

"Me golpeé la cabeza y perdí el conocimiento. Al recuperarme estuve unos instantes desorientado, por lo que decidieron, como medida preventiva, traerme al hospital, donde decidieron ingresarme para tenerme en observación durante 24 horas. Pero hoy mismo me darán el alta", explicó, en conversación telefónica con Efe desde la citada clínica de Schwaz, Eguibar, ganador de dos pruebas de la Copa del Mundo, competición en la suma otros seis podios.

'Luki' -que debutó en Copa del Mundo el pasado mes de septiembre en Cerro Catedral, cerca de Bariloche (Argentina)- se accidentó en uno de los entrenamientos de la concentración que desde hacía unos días completaba en Hintertux junto a sus compañeros Regino Hernández y el santanderino Laro Herrero, a las órdenes del italiano Simone Malusa, que sustituyó en el cargo de seleccionador español de boardercross al malogrado Israel Planas.

Últimos vídeos