Eurosport

Regino Hernández sufre una luxación de clavícula y no competirá por equipos con Lucas Eguibar

Regino Hernández sufre una luxación de clavícula y no competirá por equipos con Lucas Eguibar
Por Eurosport

El 26/03/2017 a las 12:23Actualizada El 26/03/2017 a las 12:57

El equipo español compuesto por Lucas Eguibar y Regino Hernández no podrá participar en la final de la prueba de la Copa del Mundo de Snowboardcross en Veysonnaz (Suiza) al sufrir Regino una luxación de clavícula.

En la final de consolación individual disputada este sábado, Hernández sufrió una caída que le provocó una luxación de clavícula y no pudo finalizar el descenso, según informa la Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI).

De esta forma, el conjunto español no podrá desquitarse de los resultados de la pasada jornada, donde Eguibar sufrió también una caída en la final de la prueba individual, cuando iba segundo.

Video - La desafortunada caída de Lucas Eguibar cuando acariciaba medalla en Veysonnaz

01:30

El rider español, subcampeón en los Mundiales de Sierra Nevada, había salido con fuerza y se había colocado en primer lugar, siendo adelantado poco después por el que a la postre sería el vencedor, el francés Pierre Vaultier.

Mediada la carrera, y mientras negociaba una curva cerrada por la parte alta del peralte, Eguibar sufrió un toque por detrás del que pareció recuperarse, aunque solo fue para embestir a otro participante y quedar fuera de carrera. Visiblemente molesto, Eguibar lanzó la tabla a la nieve porque se le había ido una gran oportunidad de pugnar por un nuevo triunfo en la pista de Veysonnaz.

Lucas Eguibar finalizó sexto y Regino Hernández, duodécimo en la de consolación, mientras Laro Herrero se quedó fuera de las eliminatorias en la clasificatoria del viernes por tan solo un puesto.

Tras disputarse la última prueba de la Copa del Mudo, Eguibar ha finalizado undécimo en el circuito con 1.615 puntos, tras lograr la plata en Feldberg, que le dio 800 puntos, y una sexta plaza en Veysonnaz.

Regino Hernández también ha finalizado entre los 20 primeros, con la 17 posición y 935.40 puntos. Su mejor actuación fue el cuarto puesto en Feldberg.

El cántabro Laro Herrero no ha conseguido puntuar en varias de las competiciones, lo que le ha relegado a una 58ª plaza con 111,90 puntos.

0
0