EFE

Sierra Nevada acogerá en Semana Santa los Campeonatos de España de Slopestyle

Sierra Nevada acogerá en Semana Santa los Campeonatos de España de Slopestyle
Por EFE

El 06/04/2017 a las 18:37Actualizada

Granada, 6 abr (EFE).- La estación andaluza de Sierra Nevada (Granada) acogerá a partir del lunes de la Semana Santa los Campeonatos de España de Slopestyle en las disciplinas tanto de Freestyle Ski (estilo libre) como de Snowboard (tabla de nieve), en los que participarán hasta el martes los mejores especialistas españoles.

Ésta es la primera gran competición nacional que va a albergar Sierra Nevada tras los Campeonatos del Mundo de Freestyle Ski y Snowboard, que concluyeron el pasado 19 de marzo después de doce días de competición.

Estos Nacionales de Slopestyle, que se celebran en los dos primeros días de la Semana Santa, cuentan como claros candidatos al triunfo con los 'riders' de la Real Federación Española de Deportes de Invierno María Hidalgo, Josito Aragón, Javier Lliso y Gerard García, los tres primeros participantes en los pasados Mundiales.

La competición, según informó la organización, se desarrollará en la misma línea de Slopestyle en la que se disputaron las pruebas de Sierra Nevada 2017, para lo que se va a recuperar el 'Pueblo Andaluz' que se construyó para la cita mundialista.

Como previa de este campeonato, durante el próximo fin de semana se celebrará en la estación la denominada 'Salomon Quets Challenge', la competición más divertida y familiar del calendario deportivo invernal de Sierra Nevada, según indicaron sus responsables.

En ella, los participantes competirán por grupos en diferentes modalidades como eslalon gigante, freeride, skicros, snowboadercross y un big air sobre colchoneta, en una competición que abre el calendario de actividades de primavera en la estación granadina.

0
0