Getty Images

Rea redondea su histórica temporada con el primer triunfo en Jerez

Rea redondea su histórica temporada con el primer triunfo en Jerez
Por Eurosport

El 21/10/2017 a las 15:44Actualizada El 21/10/2017 a las 15:46

El norirlandés Jonathan Rea (Kawasaki) se imuso en la primera carrera del fin de semana en Jerez, penúltima cita del Mundial de Superbikes, en lo que ha supuesto el primer triunfo del ya campeón del mundo de la especialidad en el Circuito de Jerez.

Eurosport Player : Sigue el evento en directo/vídeo

Síguelo en Eurosport

Rea, que logró matemáticamente su tercer título mundial en el anterior Gran Premio celebrado en Francia y que había obtenido el primero de su historial en 2015 en Jerez, nunca había ganado en este circuito y había declarado antes del inicio del certamen que éste era uno de sus objetivos.

Con este resultado, el norirlandés ha aumentado aún más su distancia al frente de la clasificación general a la espera de la carrera del domingo, en la que seguirá la lucha entre los aspirantes al subcampeonato.

Rea, que llegó en cabeza a la primera curva tras la segunda salida del día y luego fue adelantado, sustentó su triunfo en una acertada táctica al colocarse segundo y aprovechar la retirada por problemas mecánicos del italiano Marco Melandri (Ducati) a falta de cuatro vueltas cuando lideraba la carrera.

Melandri no tuvo su día y sufrió dos percances desafortunados, ya que en la salida inicial se colocó primero, pero vio cómo la carrera era parada por bandera roja al sufrir un accidente su compatriota Andrea Badovini (Kawasaki).

Los dos pilotos que aspiran al subcampeonato, el británico Tom Sykes (Kawasaki) y el galés Chaz Davies (Ducati), alternaron la tercera y cuarta plaza hasta la retirada de Melandri, haciéndose finalmente con el segundo lugar del podio este último.

Los pilotos españoles pelearon rondando la décima plaza y el mejor de ellos fue Xavier Forés (Ducati), noveno, con Román Ramos (Kawasaki) detrás y Jordi Torres (BMW) padeciendo las carencias de su montura oficial en la decimotercera posición.

0
0