Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Sykes no tira la toalla por el título tras ganar la segunda carrera en Laguna Seca

PorEFE

Publicado 11/07/2016 a las 11:37 GMT+2

El británico Tom Sykes (Kawasaki) se ha impuesto en la segunda carrera en Laguna Seca (Estados Unidos), con lo que, unido a la retirada de su compañero y compatriota Jonathan Rea, mantiene la pugna por el liderato del Mundial de Superbikes.

Tom Sykes, Kawasaki

Fuente de la imagen: Other Agency

Sykes salió airoso en una carrera que tuvo que detenerse a las pocas vueltas cuando la organización mostró la bandera roja para atender al piloto polaco Szkopeck y atenderlo.
Tras reanudarse la prueba, Rea consiguió adelantar al italiano Davide Giuliano, pero se salió en una curva, con lo que perdió posiciones. Pero además al poco tuvo que retirarse con problemas mecánicos, con lo que salía del podio tras 18 carreras consecutivas.
Sykes aprovechó la situación para pasar a liderar la prueba, situación que no abandonó pese a la intensa lucha de Giuliano y el también británico Chaz Davies.
Los pilotos de Ducati lo intentaron todo, pero Sykes exhibió sus galones y acabó por obtener un triunfo que le permite meter presión a Rea, del que se sitúa a 46 puntos.
El español Xavi Forés (Ducati) cuajó una buena carrera y acabó cuarto tras una dura pugna con el estadounidense Nicky Hayden, que el sábado había conseguido subir al podio. Jordi Torres (BMW) fue sexto y Román Ramos (Kawasaki) décimo.
- Clasificación general del Mundial:
.1. Jonathan Rea (GBR/Kawasaki) 368
.2. Tom Sykes (GBR/Kawasaki) 322
.3. Chaz Davies (GBR/Ducati) 260
.4. Davide Giuliano (ITA/Ducati) 185
.5. Michael van der Mark (HOL/Honda) 185
.7. Jordi Torres (ESP/BMW) 155
10. Xavi Forés (ESP/Ducati) 97
EFE
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio