EFE

Anabel Medina, en Eurosport: “Es una oportunidad única y el objetivo es ascender”

Anabel Medina, en Eurosport: “Es una oportunidad única y el objetivo es ascender”
Por Eurosport

El 11/10/2017 a las 21:01Actualizada El 11/10/2017 a las 21:13

Anabel Medina, la nueva capitana española de la Copa Federación, afronta esta etapa de su carrera "con ilusión" y se ha marcado dos retos principales, que "España vuelva al primer Grupo Mundial" y conseguir "la unión de todas las jugadoras". Medina se pasó por los micrófonos de 'Planeta Eurosport' en Cope.

Capitana Anabel Medina, suena bien ¿no?

Era algo que llevaba mucho tiempo pensando. Cuando se va acercando el final de tu carrera vas pensando en el futuro. Esta oportunidad me hacía mucha ilusión y se ha hecho realidad, aunque un poco más rápido de lo que esperaba. Es algo único, así que a disfrutarlo y aprovecharlo.

No te has retirado como jugadora, cogiste a una jugadora como Ostapenko, ganáis Roland Garros, y ahora capitana, ¿menudo año?

Recuerdo que cuando me lesioné las sensaciones eran muy negativas, pero por lo menos he sacado algo positivo de esa lesión. Poder haber entrenado a una jugadora como Jelena Ostapenko y a final de año darme la posibilidad de ser capitana, se convierte en un 2017 que recordaré mucho tiempo.

¿Cómo planteas ahora tu carrera como jugadora?

La prioridad es la capitanía, centrarnos en las eliminatorias que tenemos en 2018, pero el calendario hace que juguemos hasta abril. A partir de ahí, tengo oportunidad de jugar algunos torneos para poder retirarme dentro de la pista, eso sería lo ideal. Porque después de tantos años como profesional lo que más ilusión me haría sería retirarme compitiendo.

Anabel Medina

Anabel MedinaGetty Images

Tendrás que romper la relación con Ostapenko a partir del 1 de enero, ¿Cómo se lo va a tomar?

No era una decisión fácil porque las dos opciones eran muy buenas pero el tema de la capitanía era algo que me hacía mucha ilusión, era un sueño para mí, y al final la balanza se ha decantado más hacia ese lado. Jelena ha sido muy comprensiva, lo ha entendido y me ha deseado mucha suerte.

¿La experiencia con Ostapenko ha servido para gustarte como entrenadora?

Al final hemos hecho un trabajo muy bueno con Jelena y creo que ha sido un puto a mi favor para introducirme en el mundo de entrenadora, y haber tenido buenos resultados, junto con la toma de buenas decisiones, la gente ha visto el buen trabajo. Ahora a afrontar la capitanía con la máxima ilusión.

Tomas el relevo de Conchita Martínez, ¿has podido hablar con ella?

He hablado con ella, me envió un mensaje muy cariñoso deseándome mucha suerte y la verdad que se lo agradezco mucho porque Conchita para mí es un referente, es una amiga, y ella ha terminado esta etapa, pero seguro que va tener oportunidades para seguir en el mundo del tenis porque es una mujer muy involucrada.

¿Has podido hablar también con las jugadoras?

No he podido hablar mucho con ellas aún porque están al final de temporada, pero si me han felicitado por la capitanía. Poco a poco, cuando acabe la temporada, si me gustaría sentarme con ellas, ver la disponibilidad que tienen, como se sienten de cara al año que viene, y poder hacer el mejor equipo posible e intentar ganar la Copa Federación que tenemos equipo de sobra.

Conchita Martinez, Garbine Muguruza, Sara Sorribes, Anabel Medina and Carla Suarez Navarro

Conchita Martinez, Garbine Muguruza, Sara Sorribes, Anabel Medina and Carla Suarez NavarroGetty Images

Con una carrera como la tuya, ¿con que momento te quedas?

De Roland Garros fueron años increíbles, pero el objetivo con Vivi era preparar esas olimpiadas, llegamos a Pekín concienciadas de que íbamos a ir a por la medalla y conseguir la plata para mí ha sido lo máximo de mi carrera.

Ahora te toca vivir el tenis desde el otro lado, la otra cara como entrenadora

Es un reto bonito la capitanía. Habrá momentos en que las jugadoras puedan estar más o menos disponibles, pero ese será mi reto. El año que viene tenemos un objetivo que es subir la categoría para estar en el primer grupo y luego la motivación será conseguir el título.

0
0