Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Rafa Nadal abandera el sorprendente éxito del torneo ATP de Acapulco

Álvaro Ferreres

Actualizado 25/02/2017 a las 22:25 GMT+1

Rafa Nadal y otros cinco Top 10 forman parte del cuadro del torneo ATP de Acapulco que se disputa estos días. Un sorprendente número de figuras para un ATP 500 que además tiene que competir con el ATP de Dubái, que se juega la misma semana y que casi duplica en premios al torneo mexicano.

Rafael Nadal in Acapulco (AFP)

Fuente de la imagen: AFP

Este año Dubái ofrece 2,85 millones de dólares por los 1,63 de Acapulco. Unas cifras que deberían, sobre el papel, hacer que la mayoría de los grandes jugadores optaran por disputar el torneo emiratí. La potente llamada del petrodólar tiende a torcer la voluntad de cualquiera, pero el buen hacer del torneo mexicano y las circunstancias que lo rodean han decantado la balanza a su favor.
El 2014 marcó su devenir cuando pasó de ser un evento de tierra batida para convertirse en un torneo de pista dura. Situación que le presenta como una antesala perfecta al primer Masters 1000 del año, el de Indian Wells, que se disputa justo después y en la misma superficie. Y todo con el acicate de la proximidad geográfica: mientras Acapulco está a 3.306 kilómetros de Indian Wells, Dubái se encuentra a 13.426 km. El torneo centroamericano jugó bien sus bazas y tiene premio. Su posición en el calendario y su cercanía tienen la culpa.
La vigesimocuarta edición del ATP de Acapulco presenta un cartel de campanillas. El mejor de su historia. Junto a Rafa Nadal, que conquistó el título en 2005 y 2013, estarán Novak Djokovic, dos del mundo, Milos Raonic, (4 ATP), Marin Cilic (7 ATP), Dominic Thiem (8 ATP) y David Goffin (10 ATP). En la lista también destacan Nick Kyrgios (16 ATP), Alexander Zverev (18 ATP), Ivo Karlovic (20 ATP), Feliciano López (29 ATP) y de manera especial Juan Martín del Potro, que vuelve a las pistas tras un 2016 en el que fue medalla de plata en los Juegos de Río de Janeiro y campeón de la Copa Davis con Argentina.
"Tener a Djokovic, Nadal, Raonic, Cilic, Thiem y Goffin es algo que nos llena de orgullo porque son pocos los torneos dentro de nuestra categoría que pueden presumir el hecho de contar con la presencia de seis de los primeros 10 jugadores del mundo", explicó Raúl Zurutuza, director del torneo.
La presencia de Rafa Nadal en el torneo ATP de Acapulco es la principal baza para el tenis español, que ha visto a un jugador nacional coronarse en el evento mexicano en diez ocasiones desde el 2002. Nicolás Almagro, en 2008 y 2009; David Ferrer, en 2010, 2011, 2012 y 2015; Carlos Moyà, en 2002 y 2004 y el jugador balear, en 2005 y 2013.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio