Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Godó 2017, Dutra Silva-Rafa Nadal: Viento en popa 6-1 y 6-2

Álvaro Ferreres

Actualizado 26/04/2017 a las 23:36 GMT+2

Rafa Nadal vence a Rogerio Dutra Silva por 6-1 y 6-2 y alcanza la tercera ronda del Conde de Godó 2017. Partido tremendamente cómodo para el jugador de Manacor, que dominó con autoridad cada una de las facetas del juego. El tenista balear se enfrentará a Kevin Anderson en la jornada de este jueves.

Rafa Nadal

Fuente de la imagen: Eurosport

PERSONAJES
Rafa Nadal: Tras ganar el Masters 1.000 de Montecarlo, el jugador de Manacor parece estar lanzado. Con el viento a favor y una confianza que afianza su juego, el tenista balear disputó un partido redondo y estuvo expeditivo desde el resto y especialmente inspirado con su derecha. El debut de Rafa Nadal en el Conde de Godó no pudo ser mejor.
Rogerio Dutra Silva: Partido para ganar experiencia y tomar buena nota. Quizá pocos podían esperar que el brasileño diera la campanada en la pista ‘Rafa Nadal’ del Conde de Godó ante el jugador que le da nombre. Pero sí se esperaba más de él. Al tenista brasileño no le faltó entrega, aunque sí algo de pausa en varias fases del duelo.
NUDO
No es tarea fácil medirse con todo un Rafa Nadal en tierra batida. Y eso fue lo que le sucedió a Dutra Silva en un primer set en el que estuvo incómodo y dubitativo. Pese a ser un jugador experimentado en arcilla, el brasileño cometió numerosos errores no forzados y nunca tuvo el dominio de los puntos desde el fondo de pista. Una situación que supo aprovechar el campeón español para apuntarse la primera manga en apenas 30 minutos de juego.
La tendencia cambió en el segundo set. Algo que consiguió Dutra Silva jugando al límite y mostrándose muy agresivo en cada intercambio. Pero duró poco. Lo que tardó en revertir Rafa Nadal un 2-0 inicial para volver a tomar las riendas del duelo. Con la amenaza de la lluvia en el horizonte, el jugador de Manacor puso la directa para cerrar el partido y poner rumbo a la tercera ronda del Conde de Godó, donde se enfrentará a Kevin Anderson.
Tras su victoria, el quinto jugador del ránking mundial, recibió un pequeño homenaje del torneo, que ha puesto su nombre a la pista central. "Es un orgullo poder jugar y ganar por primera vez en la pista que lleva mi nombre. Quiero dar las gracias por ello al club, al que llevo viniendo desde los doce años, y a este torneo, uno de los históricos del circuito", señaló tras recibir una placa conmemorativa de Alber Agustí, director del RCT Barcelona, y Albert Costa, director del Barcelona Open Banc Sabadell.
¡Elige diferentes ángulos de cámara para una visión envolvente sin igual! Eurosport Player te ofrece acceso exclusivo a todas las perspectivas de cada evento deportivo para disfrutar de una experiencia única. ¡Abónate ya!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio