Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Godó: Montañés, Granollers y Almagro superan la primera ronda; Robredo y García López eliminados

PorEFE

Actualizado 24/04/2017 a las 20:22 GMT+2

Albert Montañes, Marcel Granollers y Nicolás Almagro consiguieron superar la primera ronda en el día inaugural del cuadro principal del Conde de Godó superando a Guillermo García-López, Malek Jaziri y Steven Diez respectivamente. No corrió la misma suerte Tommy Robredo, que fue eliminado por el japonés Yuichi Sugita.

Nicolás Almagro en su partido de primera ronda del Conde de Godó

Fuente de la imagen: EFE

De los once tenistas de la 'Armada' que participan este año en la capital catalana, cinco jugaron hoy lunes, y dos de ellos salieron derrotados. Uno fue Tommy Robredo, campeón en 2004 y que participaba en este Godó invitado por la organización. El catalán no tuvo opción (6-4 y 6-3) ante el japonés Yuichi Sugita, repescado de la fase previa, que sustituye a su compatriota Kei Nishikori, baja de última hora por una lesión de la muñeca.
El otro fue Guillermo García-López, que cedió ante Montañés (6-4 y 6-4), en el duelo fratricida de la jornada. Montañés, que el sábado anunció que se retira después de este Godó, se medirá en segunda ronda también a otro español, Feliciano López, decimosexto cabeza de serie. Será un duelo entre dos históricos del Godó, los dos tenistas con más participaciones en el torneo. 'Feli' cumple este año su decimoséptima edición -nadie ha jugado más que él- y Montañés lleva dieciséis, los mismos que Manolo Orantes y Tommy Robredo.
El resto de españoles que jugaron también solventaron sus partidos, sin excesivos apuros, en dos sets. Granollers se impuso al tunecino Malek Jaziri, por 7-6 y 6-3, rompiendo un racha de cinco torneos cayendo en primer ronda. Almagro se deshizo del canadiense de Steven Diez, por 6-3 y 6-4, y se quitó la espina del año pasado, donde cayó en su debut en el torneo con el georgiano Teymuraz Gabashvili.
Almagro tendrá ahora una dura prueba mañana ante el alemán Alexander Zverev, octavo cabeza de serie y uno de los talentos más prometedores del circuito. Y Granollers, se medirá con el francés Benoit Paire (decimoséptimo favorito).
Carreño y Ferrero, que regresaba al circuito tras su retirada en 2012, no pudieron con dos especialistas y que ya saben lo que es ganar el Godó en dobles: el polaco Marcin Matkowski y el canadiense Daniel Nestor. Sin embargo, los llevaron al súper desempate, donde cayeron por 6-2, 5-7 y 10-7.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo