Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Masters 1.000 Cincinnati, Rafa Nadal-Richard Gasquet: Hechura de número uno 6-3 y 6-4

Pablo Sarmiento

Actualizado 17/08/2017 a las 05:27 GMT+2

Rafa Nadal superó en un cómodo partido de segunda ronda del Masters 1.000 de Cincinnati al francés Richard Gasquet (6-3 y 6-4). Al tenista manacorí le sentó bien el traje de próximo número uno mundial, y a pesar de que el choque empezó con retraso por la lluvia, aprovechó su mayor consistencia para superar a un viejo conocido, al que ya ha vencido en las 15 veces que se han visto las caras.

Rafa Nadal saluda tras superar a Gasquet en Cincinnati

Fuente de la imagen: Getty Images

Personajes

Rafa Nadal. No le pesó la derrota de la semana pasada frente al sorprenderte Denis Shapovalov, y en esta ocasión derrotó a todo un habitual para él dentro del circuito. En cuanto se puso por delante en la primera manga, con break de ventaja, el partido perdió su historia, con un Nadal demostrando ser muy superior a día de hoy a Richard Gasquet.
Richard Gasquet. Aguantó mientras podía hacer frente al ciclón Nadal, pero tuvo que hincar la rodilla rápidamente en dos sets, ante el campeón español, que no daba tregua en ningún momento. Llegó a contar con alguna mínima posibilidad de poner en apuros al manacorí, pero Nadal acabó el partido sin dejar prisioneros.

Nudo

El primer set fue un visto y no visto para Nadal, quizás no en duración, se fue hasta los 45 minutos, pero sí en sensaciones, dejando claro que en cualquiera de sus cinco oportunidades de rotura, iba a decantar la balanza a su favor. Comenzó algo dubitativo al servicio, pero fue ganando terreno ante un Gasquet, que sufría cuando el español entraba a dominar con su derecha.
picture

Nadal golpea la bola frente a Gasquet en Cincinnati

Fuente de la imagen: EFE

Después de varios intentos sin éxito, Nadal encontró la rotura a mediados del primer parcial, y la defendió con uñas y dientes ante el incremento poco a poco de nivel del francés. Pero no fue suficiente para arrebatar la manga al manacorí, que afinaba su puntería conforme avanzaba el partido, llegando a dejar bolas de un gran nivel, sobrepasando a su rival con claridad. Solamente fue un break de ventaja, pero la sensación era clara y evidente para el ganador de Roland Garros (6-3).
Sin problemas para mantener su saque, ante un rival que poco a poco se mostraba más desquiciado, el segundo set fue un calco del primero, en el que dominaba claramente Nadal por sensaciones ante un Gasquet, que sufría cada vez que tenía que poner la bola en el cuadro de servicio. El español se lo hacía pagar y rápidamente volvió a contar con break arriba (2-1).
Pudieron llegar más, pero Nadal no cerró con contundencia y le bastó con no ceder su servicio para plantarse en la siguiente ronda. En octavos de final se medirá ante Albert Ramos, que derrotó a Gilles Müller, verdugo del manacorí en Wimbledon, al que superó en tres mangas.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio