Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Nadal, tras recuperar el número uno: "He trabajado duro, manteniendo la ilusión y la pasión"

Eurosport
PorEurosport

Publicado 15/08/2017 a las 12:52 GMT+2

El tenista español Rafael Nadal aseguró en la previa del Masters 1.000 de Cincinnati que está feliz de haber vuelto al número uno del ránking ATP. El de Manacor afronta el torneo con la seguridad de estar en lo más alto al finalizar la semana y no le da gran importancia: "No juego por lo que diga la gente o deje de decir".

Rafa Nadal, Masters 1.000 Montreal 2017

Fuente de la imagen: EFE

Rafa Nadal está de vuelta en lo más alto del tenis. El balear ha recuperado el número uno del mundo, lo hará al final de semana por la combinación de puntos que resulta de las ausencias de Murray y Federer en Cincinnati, y está feliz por dicho retorno pero no le dan mucha trascendencia.
Eso es lo que se desprende de sus palabras en la previa del torneo, donde habló para la ATP: "Han pasado muchas cosas desde la última vez que estuve en esa posición. He tenido lesiones, problemas con mi juego. He trabajado duro, he mantenido la ilusión y la pasión por el juego y aquí estoy, he tenido una buena temporada y estoy feliz de volver al número uno".
El tenista español se centra en su tenis y en disfrutar del juego, obviando lo que se pueda hablar tras haber vuelto al número uno superando muchos problemas físicos: "No juego por lo que diga la gente o deje de decir. Juego por mí, por mi gente, por los fans, por el pasión y el amor que tienen a este deporte. Todo el mundo puede tener una opinión y es bueno que existan aunque sean negativas".
Nadal sabe que el número uno puede ser circunstancial pero se muestra optimista con el relevo generacional: "La realidad es que hay muchos jugadores, una nueva generación llegando, muchos otros que hemos estado aquí durante mucho tiempo y que todavía tenemos éxito y eso es una combinación genial. Sin duda para mí es muy emocionante estar de vuelta en el número uno".
Valora las ausencias de sus rivales en Cincinnati y conoce perfectamente lo que es estar fuera del circuito: "Son malas noticias que algunos jugadores no estén aquí, incluido Roger, pero es parte del juego y del deporte. Estás cosas pasan y hay que aceptarlo. Cuando no te sientes en buena forma es imposible jugar".
Este Masters 1.000 le trae buenos recuerdos en lo que respecta al ránking, pues fue el mismo sitio donde se convirtió en número uno por primera vez: "Estoy aquí para dar lo mejor de mí. En 2008 fui número uno por primera vez en mi vida aquí, es un gran recuerdo. Y en 2013 fue sin duda el año que mejor jugué aquí, fue una gran victoria".
También sabe que llega de un mal resultado en la Rogers Cup donde perdió en octavos de final ante Denis Shapovalov: "Fue una mala derrota, ante un buen jugador. Tuve muchas oportunidades y no las aproveché. Si quieres ganar hay que aprovecharlas".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio