Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

ATP Halle (Final), Roger Federer-Alexander Zverev: Un paso más hacia la leyenda (13:00)

Pablo Sarmiento

Publicado 25/06/2017 a las 09:57 GMT+2

Hablar de Roger Federer es sinónimo de hablar de historia viva del tenis. Si ya de por sí su extenso palmarés le guarda un lugar en el Olimpo de la raqueta cuando decida retirarse, en la presente semana en Halle volvió a hacer méritos para agrandar más si cabe su leyenda al alcanzar su undécima final en el torneo alemán, donde luchará por su noveno título.

Roger Federer

Fuente de la imagen: Getty Images

140 finales de la ATP son las que atesora en su carrera el tenista de Basilea, de las cuales, con la de la presente temporada, ya van 11 en Halle con ocho títulos (2003, 2004, 2005, 2006, 2008, 2013, 2014 y 2015). Todo un hito, que sin embargo no representa el número mayor en un mismo torneo para Federer, que en el torneo de casa suma 12. Con las 10 de Wimbledon y de la final de la Copa Masters, es el primer tenista en llegar en cuatro lugares diferentes a la decena.
Con los datos en la mano, el jugador suizo llegará de la mejor manera posible a Wimbledon, en la búsqueda por conquistar su octavo título. En primer lugar, asegurando la subida a la cuarta posición en el ránking ATP, en detrimento de Novak Djokovic, que volverá a la competición la semana que viene en Eastbourne después de su tropiezo en cuartos de final de Roland Garros. En segundo lugar, porque para Federer es la cuarta final del curso, y en las tres anteriores (Australia, Indian Wells y Miami) el resultado final fue siempre el mismo, con el jugador de Basilea levantando el trofeo al final del choque.
picture

Roger Federer golpea la bola en su partido ante Khachanov

Fuente de la imagen: Getty Images

En la lucha por el 92º título de su carrera, Federer ha ido de menos a más en la corta pero intensa temporada de hierba. Pinchó en Stuttgart en su debut contra un rejuvenecido Tommy Haas, pero ya en Halle, superó con autoridad al japonés Yuichi Sugita, desarboló a Mischa Zverev, destronó al alemán Florian Mayer y accedió a la final sabiendo sufrir en el tie break del segundo set frente al pujante ruso Karen Khachanov.
Después de alcanzar las 1.100 victorias como profesional en primera ronda del torneo (ya lleva 1.103) un reto se le pone nuevamente a tiro al maestro suizo, que tendrá en Halle la oportunidad de seguir labrando el camino a mantener la cima del tenis mundial, como ya hace desde hace muchos años, siendo el mejor de la historia sobre el verde, aumentando los 15 títulos que atesora en su palmarés. Todo ello en la rampa de salida del tercer grand slam de la temporada donde partitirá por mérito propio como el principal favorito, Wimbledon.
En la final, se verá las caras con una de las revelaciones de la temporada, el jovencísimo alemán Alexander Zverev que consigue llegar al partido por el torneo por segunda vez consecutiva, y que dejó a Federer sin final en Halle el curso pasado al superarle en semifinales. Además, ya en 2017, le ganó este año en la Copa Hopman tras tres tie breaks. Un partido de altos vuelos en donde el suizo puede tomarse la revancha.
picture

Copa Hopman 2017: Federer cae ante el joven Zverev

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio