Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

ATP Halle (semifinales), Roger Federer-Karen Khachanov: Con suspense a la final 6-4 y 7-6(5)

Pablo Sarmiento

Actualizado 24/06/2017 a las 21:06 GMT+2

Roger Federer superó a Khachanov (6-4 y 7-6(5)) y ya espera rival en la final del ATP Halle. El suizo comenzó algo dubitativo ante el ímpetu del joven jugador ruso, pero poco a poco fue entrando en terreno conocido dominando con su servicio para acabar doblegando a un combativo tenista que nunca dio el partido por partido. En la lucha por el título se enfrentará al alemán Alexander Zverev.

Roger Federer celebra su victoria frente a Khachanov en semifinales de Halle

Fuente de la imagen: EFE

Personajes

Roger Federer. Comenzó dubitativo, pero en cuanto tuvo ventaja en el marcador, no dudó en ir a por todas a por la final. Después de ceder su servicio en el inicio, el tenista suizo derrochó maestría para derrotar a un combativo rival que no le puso ni mucho menos las cosas fáciles. Pero cuando el jugador de Basilea domina el marcador, poco margen queda para una posible derrota, a pesar de que tuvo que recurrir al tie break para cerrar la victoria. Claro favorito al título en Halle.
Karen Khachanov. Duro y muy competitivo. Terminó cediendo pero no dio su brazo a torcer durante todo el partido. Juagaba contra una de las leyendas vivas del tenis, y a pesar de los típicos nervios del inicio, se deshizo de ellos para poner contra las cuerdas con su servicio a Federer e incluso forzar el desempate en el tercer set. Un gran futuro le espera al joven de 21 años.

Nudo

Era un choque inédito dentro del circuito de la ATP y Roger Federer y Karen Khachanov pasaron en el inicio una fase de tanteo mutuo entre la leyenda del tenis viviente, que es el suizo, y el joven jugador ruso que buscaba conseguir la victoria de su vida ante uno de sus referentes en el circuito. El comienzo del partido vivió tres breaks consecutivos, que dieron ventaja al ocho veces ganador del torneo.
La renta fue suficiente para que Federer terminara cerrando el set, pero la sensación era que Khachanov tenía mucho que decir en el partido, con un repertorio de golpes que mejoraba por momentos, sin volver dar opciones cuando el suizo se colocaba en al resto. Llegó incluso a poder igualar la contienda en la primera manga, pero finalmente, sus errores y falta de precisión acabaron con 6-4 en el marcador.
picture

Roger Federer beim ATP-Turnier in Halle

Fuente de la imagen: Getty Images

El ímpetu de Khachanov al inicio del segundo set le permitió no ceder ninguna opción de break y marchar por delante en la manga hasta el 4-4, donde Federer volvió a pisar el acelerador para intentar conseguir cerrar la victoria. Llegó el break, pero lo que no esperaba es que su rival reaccionara con el suizo al servicio y llegara a provocar el desempate.
Fue en el tie-break donde, a pesar de la igualdad reinante, Federer consiguió jugar con los nervios de su rival, que pecó en los momentos clave de juventud, para acabar cediendo con dignidad ante el suizo, que luchará por su noveno título en Halle, después de un incómodo choque ante uno de los tenistas que dará de qué hablar en un futuro muy cercano, Karen Khachanov (7-6(5)).
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio