ATP Pekín, Aljaz Bedene-Roberto Bautista: A cuartos por retirada del británico (0-6 y 0-4 A)

Por EFE

El 04/10/2017 a las 10:07Actualizada El 06/10/2017 a las 08:26

Roberto Bautista se clasificó para los cuartos de final del ATP 500 de Pekín, tras la retirada de su rival, el británico Aljaz Bedene (0-6, 0-4 A), que no había sido capaz de ganar ni un juego, claramente mermado físicamente. El tenista castellonense se medirá al ganador del partido entre el argentino Juan Martín del Potro y el búlgaro Grigor Dimitrov.

Bedene cometió múltiples errores no forzados durante todo el encuentro, mientras que Bautista mantuvo el ritmo sin grandes esfuerzos físicos y consiguió doblegar al británico, quien en el descanso entre sets ya pidió atención médica e inició la segunda manga con un vendaje en la pierna derecha.

En cuartos, Bautista, quinto cabeza de serie en el torneo, afrontará un duelo a priori mucho más complicado, entre el ganador del partido que disputan también hoy el argentino Juan Martín del Potro y el búlgaro Grigor Dimitrov, tercer favorito.

El jugador castellonense, que el pasado año fue finalista en China en el Masters 1000 de Shanghái, consiguió con su pase a cuartos su mejor actuación en el Abierto de China, donde llegó a segunda ronda la pasada edición.

Ganador este año en los torneos de Chennai y Winston-Salem, Bautista marcha actualmente en el puesto 13 en el ránking de la ATP y en la posición 15 en la carrera al Masters de Londres, por lo que sus posibilidades para llegar al torneo de los ocho mejores del año son escasas aunque no matemáticamente imposibles.

Enlaces promocionados
Quizá también te guste