EFE

ATP Pekín: Halep arrebataría el número uno a Muguruza si vence a Ostapenko en semifinales

ATP Pekín: Halep arrebataría el número uno a Muguruza si vence a Ostapenko en semifinales
Por Eurosport

El 06/10/2017 a las 19:07Actualizada El 06/10/2017 a las 19:22

Simona Halep tiene una nueva oportunidad de hacer historia y convertirse por primera vez en número uno de la WTA en detrimento de Muguruza. Para ello, la tenista rumana deberá vencer a Ostapenko en la semifinal de este sábado. La derrota de Svitolina este viernes ante Caroline Garcia descarta a la ucraniana, que también tenía opciones de salír en lo más alto de Pekín.

Por cuarta ocasión en lo que va de 2017, Simona Halep se encuentra a una victoria de hacerse con el trono mundial del tenis femenino. La prematura eliminación de Muguruza en Pekín, sumada a la caída de Pliskova en octavos ante Cirstea y a la reciente derrota de Elina Svitolina ante Caroline Garcia, hacen que la tenista de Constanza disponga de una oportunidad de oro.

Curiosamente, Ostapenko fue su verdugo en la pasada final de Roland Garros, que de haber caído del lado de la rumana, le habría dado el número uno. Posteriormente Halep cayó en cuartos de final de Wimbledon ante Konta, en su segunda oportunidad perdida. La tercera tuvo lugar precisamente ante Muguruza en la final de Cincinnati, en un partido en el que la española arrolló a Halep por 6-1 y 6-0 y le dejó sin tan ansiado premio.

Video - Roland Garros 2017, Ostapenko vs Halep: resumen del partido

03:09

En caso de que Halep no supere a la letona en semifinales de Pekín, Garbiñe Muguruza seguirá ostentando el liderato del ránking WTA que obtuvo en el US Open.

Video - Las opciones de Garbiñe de mantener el nº1 pese a su inesperada derrota en Pekín

00:41
0
0