Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

ATP Pekín, Nadal-Isner: Un mal recuerdo y seis buenos (08:30)

Álvaro Ferreres

Actualizado 05/10/2017 a las 19:28 GMT+2

Rafa Nadal vuelve a las pistas del ATP Pekín en la jornada de este viernes. El campeón español afronta los cuartos de final ante John Isner. Uno de los techos de la ATP y un jugador con uno de los saques más potentes y directos del circuito.

Rafa Nadal y John Isner

Fuente de la imagen: Eurosport

Hasta la fecha Rafa Nadal y John Isner han cruzado sus raquetas en seis ocasiones. En todas ellas la victoria fue para el jugador de Manacor, sin embargo, el último enfrentamiento entre ambos fue en un partido amistoso en la recién estrenada Copa Laver que enfrentó a Europa con el resto del mundo. En esa última ocasión la victoria fue para el poderoso jugador estadounidense (7-5 y 7-6). Los saques directos, un alto porcentaje de éxito con el servicio y sus constantes acometidas a la red fueron las armas con las que John Isner sorprendió a Rafa Nadal.
"Si saca bien no vas a romperle el servicio, eso lo tengo que tener asumido, debo estar todo el rato positivo, concentrado y buscar alguna pequeña opción", explicó el número uno mundial en la rueda de prensa tras vencer al ruso Karen Khachanov.
"Tengo que estar muy sólido con mi saque y en el resto jugar agresivo", añadió el balear, quien aseguró que John Isner además no sólo es un jugador de saque potente. "Está jugando también muy bien desde el fondo de la pista", sentenció. Y no le falta razón, ya que el jugador estadounidense, pese a medir 2.11 m, se desplaza con velocidad y tiene una potente y agresiva derecha y un revés consistente.
John Isner ostenta el tercer saque más potente de la historia del tenis, de 253 kilómetros por hora (en la Copa Davis del pasado año), y este jueves logró superar los 220 por hora en su victoria ante el argentino Leonardo Mayer. Un envite en el que firmó un 84% de éxito con su primer saque y ocho saques directos en tan solo una hora de partido (6-0 y 6.2). Rafa Nadal no lo tendrá fácil.
picture

The Coach: John Isner ejecuta más de 23 saques directos por partido

La lucha por el número uno

Tras su victoria ante Karen Khachanov, Rafa Nadal iguala su participación del ATP de Pekín 2016. Una situación que le ayudará a consolidar su puntuación en el ránking ATP en la lucha por llegar como número uno a las Copa de Maestros de Londres 2017. Al igualar el resultado del 2016, el campeón español llegará con la misma distancia ante su perseguidor, el suizo Roger Federer, al Masters 1000 de Shanghái.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio