Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

ATP Pekín, Rafa Nadal-Lucas Pouille: Órdago para empezar (11:30)

Álvaro Ferreres

Actualizado 03/10/2017 a las 10:17 GMT+2

Rafa Nadal debuta en el ATP de Pekín ante Lucas Pouille, un joven tenista galo que ocupa el puesto 23 del ranking ATP y que ya sorprendió al jugador español en el US Open del 2016. Aquel partido de infausto recuerdo para el campeón balear es la última vez que estos dos jugadores cruzaron sus raquetas.

Rafa Nadal

Fuente de la imagen: Eurosport

picture

US Open 2016: Así fue el doloroso quinto set del Nadal-Pouille

Rafa Nadal huye del favoritismo que su número uno del mundo y su reciente victoria en el US Open 2017 le dan. "Esta parte del año es siempre un momento complicado y desde primera ronda tengo un cuadro difícil", advierte el campeón español antes de su debut en un torneo que ganó en el 2005, cuando era apenas un adolescente.
Históricamente, la gira asiática de pista dura nunca se le ha dado demasiado bien a un Rafa Nadal que suele llegar con mucho desgaste y partidos en sus piernas a esta última parte de la temporada. Sin embargo, en este 2017 el jugador de Manacor se está mostrando muy fuerte físicamente y recuperado de los problemas físicos que han ido mermando su tenis en los últimos tiempos.
Ante Lucas Pouille, Rafa Nadal solo ha jugado en dos ocasiones: en el Masters 1.000 de Montecarlo 2015, con victoria, y en el US Open 2016, con derrota. Sobre el papel, el jugador español parte como favorito, pero la rapidez de la pista en el torneo chino y la inactividad del tenista balear desde que finalizó el Grand Slam estadounidense juegan en su favor de su rival.
La jornada en la pista central del ATP de Pekín arrancará con un duelo ruso entre Maria Sharapova y Ekaterina Makarova, seguido de un clásico del tenis sudamericano: Pablo Cuevas-Juan Martín del Potro. Justo después, y alrededor de las 11:00 hora española, Rafa Nadal debutará en el torneo asiático ante Lucas Pouille. El partido promete ser un auténtico órdago para el campeón español.
Individual masculino. Primera ronda:
Aljaz Bedene (GBR) gana a Marcel Granollers (ESP) por 6-4 y 6-2
Roberto Bautista (ESP,5) a Zhang Ze (CHN) por 6-1 y 6-3
Dusan Lajovic (SRB) a Fernando Verdasco (ESP) por 6-1, 3-6 y 6-3
Steve Darcis (BEL) a Pablo Carreño (ESP,4) por 6-0 y 6-4
Fabio Fognini (ITA) a Robin Haase (NED) por 7-6(4) y 6-2
Mischa Zverev (GER) a Jan-Lennard Struff (GER) por 5-7, 6-4 y 6-4
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio