Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

ATP Queen´s (semifinales), Grigor Dimitrov-Feliciano López: Se abona a las finales 5-7, 6-3 y 2-6

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 24/06/2017 a las 21:08 GMT+2

Feliciano López se ha impuesto en tres sets a Grigor Dimitrov y ha alcanzado la final del ATP 500 de Queen´s, la segunda consecutiva en las dos últimas semanas. El español no se vino abajo tras ceder la segunda manga y sacó su mejor versión para aprovechar las excesivas oportunidades que Dimitrov concedió con su servicio en el tercer set. En la final espera el croata Marin Cilic.

Feliciano Lopez

Fuente de la imagen: EFE

Personajes:

Grigor Dimitrov: Su poca constancia en el partido le salió muy cara. Lejos de hundirse tras ceder el primer set sacó su versión más consistente para llevarse la segunda manga y llevar el encuentro hasta el tercer set definitivo. Una vez ahí volvió a dar muchas concesiones a su rival, a la octava bola de break entregó el partido fallando una volea muy fácil.
Feliciano López: Le coge el gusto a disputar finales. Tras una gran semana en Stuttgart en la que hizo final, se vuelve a plantar en otraf tras dejar en el camino a Berdych o Dimitrov entre otros. Salvo en momentos del segundo set volvió a estar muy certero con su saque y a demostrar que es uno de los jugadores hasta el momento de la temporada de hierba.

Nudo

De final a final y tiro porque me toca. Feliciano López se ha plantado en una nueva final tras una nueva muestra de consistencia. Ambos tenistas se repartieron los dos primeros parciales. En el primero, a excepción del primer juego en el que Dimitrov arrancó con dudas y tuvo que salvar dos bolas de break todo transcurrió con ambos tenistas ganando sus saques con relativa facilidad. Llegados al 5-5 y 40-15 con el jugador búlgaro al servicio, éste se autodestruyó y regaló el juego a Feliciano a base de errores no forzados con una doble falta incluída.
Lejos de descomponerse, Dimitrov arrancó mejor el segundo parcial solventando sus saques por la vía rápida y teniendo sus primeras opciones de rotura. Con 2-1 a favor dispuso de dos bolas de break, pero primero un buen saque de Feliciano y después una caña hicieron que la rotura de servicio se resistiera. Tras aparecer la lluvia como invitada, los dos jugadores volvieron sólidos hasta que con 4-3 Dimitrov sacó a relucir lo mejor de su revés y con un passing a una subida de Feliciano y otro error del español rompió su servicio.
Llegados a la tercera manga únicamente hubo un tenista sobre el pasto de Queen´s. Feliciano perdonó hasta 6 bolas de break en el cuarto juego. A la octava oportunidad, ya en el sexto juego, resolvió y se hizo con el 4-2. A partir de ahí Dimitrov desapareció del partido y Feliciano sentenció su presencia en su segunda final en dos semanas. Espera Marin Cilic. El toledano se abona a disputar finales.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio