Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

ATP Stuttgart, Mischa Zverev-Feliciano López: La hierba como anillo al dedo (13:45)

Pablo Sarmiento

Actualizado 16/06/2017 a las 20:07 GMT+2

Feliciano López accedió brillantemente a las semifinales del ATP Stuttgart, y por segunda vez en su carrera, la primera vez desde que se disputa en hierba, volverá a luchar por llegar al domingo con opciones de levantar el título de campeón. Su rival, el tenista alemán Mischa Zverev, de siempre grato recuerdo para el español, ya que no ha caído nunca en sus anteriores enfrentamientos.

Feliciano López celebra su victoria ante Berdych en Stuttgart

Fuente de la imagen: EFE

En dos ocasiones se han visto las caras ambos tenistas y en sendas ocasiones el resultado fue favorable para Feliciano López, que no sabe lo que es perder un set contra el jugador teutón. Ni siquiera en un partido en el torneo Challenger de Sunrise en 2009, fuera del circuito de la ATP, donde en cuartos de final el toledano se impuso por un claro 6-3 y 6-1.
Mucho ha llovido desde entonces, pero lo cierto es que tanto en 2015 en Kuala Lumpur como en 2016 en Cincinnati el resultado fue el mismo, a favor de Feliciano. Será la primera vez que dicho enfrentamiento tenga lugar en la hierba, en este caso alemana, pero si tenemos en cuenta el nivel mostrado por el español durante esta semana, los precedentes hacen pensar en que pueda disfrutar de su primera final en la temporada 2017.
De hecho, su presencia en semifinales será la primera del presente curso con total merecimiento, después de que sobreviviera al cañonero checo, Tomas Berdych. En 2007, en tierra batida, cayó frente al gran dominador de la superficie, Rafa Nadal, sin embargo, en esta ocasión la hierba le es propicia en un torneo donde su servicio está haciendo estragos entre sus rivales, completando su tenis con un gran juego en la red.
Pero si hay un apellido que ha sonado con fuerza en 2017 ese ha sido el de los Zverev. Quizás más por el mérito de su hermano pequeño, Alexander, ganador en el Masters 1.000 de Roma con 20 años recién cumplidos, sin embargo, Mischa también ha contribuido con algunas gestas digna de mención. No en vano superó a Andy Murray en los octavos de final del Australian Open, toda una victoria frente a un número uno del mundo, siendo una de las grandes sorpresas del torneo.
picture

Australian Open 2017: Murray vs M.Zverev, vídeo resumen del partido

Solamente un excelso Roger Federer le apeó en cuartos de final, antes de que el alemán pudiera seguir escalando hasta plantarse en cotas mayores. Actualmente en el puesto 31 del ránking de la ATP (33º Feliciano), a sus 29 años ya sabe lo que es llegar a una final en 2017, en Ginebra, donde cayó ante el otro suizo protagonista de la temporada, Stan Wawrinka, en tierra batida. De técnica poco ortodoxa pero efectiva, el camino de Zverev en Stuttgart de momento continúa inmaculado sin ceder ni un set en los tres partidos disputados hasta ahora.
En definitiva, un duelo de buenos sacadores y grandes voleadores como los que escasean dentro del circuito. La mejor combinación para disfrutar del espectáculo de la corta pero intensa temporada de hierba, en la antesala del Grand Slam más clásico de todos, Wimbledon.
¡Elige diferentes ángulos de cámara para una visión envolvente sin igual! Eurosport Player te ofrece acceso exclusivo a todas las perspectivas de cada evento deportivo para disfrutar de una experiencia única. ¡Abónate ya!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio