Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Masters 1.000 Montreal, Rafa Nadal-Borna Coric: Arrollando sabe mejor 6-1 y 6-2

Pablo Sarmiento

Actualizado 10/08/2017 a las 03:30 GMT+2

Rafa Nadal se impuso con claridad en su primer partido del Matsers 1.000 de Montreal al joven croata Borna Coric (6-1 y 6-2), al que desde el comienzo del choque dominó moviéndole de lado a lado de la pista. El tenista manacorí arranca la gira americana con buen pie, en su primer partido después de caer en los octavos de final de Wimbledon.

Rafa Nadal

Fuente de la imagen: Getty Images

Personajes

Rafa Nadal. Contundente y seguro durante todo el partido, en un visto y no visto ya se encontraba con un set a favor. Poco más de sí dio Coric, que estuvo a merced del manacorí durante todo el partido. No ha podido comenzar mejor la gira americana para el español, donde podría alcanzar el número uno, sobre todo si sigue demostrando este nivel.
picture

Rafa Nadal

Fuente de la imagen: Getty Images

Borna Coric. en esta ocasión no fue el jugador que puso las cosas difíciles y superó a Nadal en el torneo de Cincinnati del curso pasado. Fallón e inseguro con sus golpes, no pudo hacer nada ante el cabeza de serie número uno del torneo, que estuvo infalible desde el otro lado de la pista.

Nudo

Arrollador comienzo de Rafa Nadal en Montreal ante un siempre peligroso Borna Coric que no encontró la manera para hacer daño al español. A las primeras de cambio llegó un break ante los nervios del croata, que encadenaba error no forzado tras error no forzado, ante un imperial cabeza de serie número uno del torneo.
picture

Rafa Nadal en Montreal

Fuente de la imagen: Getty Images

Con 5-0 en el marcador y dos breaks arriba, finalmente Coric fue capaz de conseguir el primer juego del partido, más presa de la permisividad de Nadal con dos errores cuando presionaba al resto, que mérito suyo, jugando siempre a lo que quería el español sobre la pista. Apenas media hora de juego tuvo que sudar el manacorí para apuntarse el primer set, en su vuelta a las pistas tras caer en octavos de Wimbledon.
El inicio del segundo set comenzó de la misma manera que el primero, y en uno de los juegos más largos del partido, Nadal consiguió un break que ponía muy cuesta arriba el choque para su rival. Con la derecha a punto y un servicio demoledor no pasaba apuros, salvando la única bola de break que se le ponía en contra durante todo el partido.
Otra rotura vino después para cerrar cómodamente el choque en una hora y once minutos de partido, en los que Nadal demostró llegar en plena forma a la antesala del US Open. Su rival en la siguiente ronda será el sorprendente canadiense Denis Shapolavov, que derrotó al argentino Juan Martín del Potro.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio