Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Nadal, ante un problema de ranking

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 13/04/2015 a las 16:09 GMT+2

Nadal, que ha sido 141 semanas número uno en su carrera, cayó al quinto puesto del ranking tras su pronta eliminación en el Masters 1000 de Miami. Una posición que condicionará en los próximos torneos al jugador balear.

Rafael Nadal - Masters 1000 Miami 2015

Fuente de la imagen: AFP

Ser número uno del mundo es sin duda una cuestión capital para cualquiera de los grandes jugadores que dominan el circuito ATP. A partir de esa posición, ser segundo, tercero o cuarto tiene importancia, pero relativa, en términos prácticos. Sin embargo, caer al quinto puesto del ranking ATP sí condiciona y mucho a un gran jugador. Y este es el caso al que se enfrenta el español en las próximas semanas.
Los cuatro primeros cabezas de serie de un torneo se evitan entre sí hasta las semifinales del mismo, lo que supone no enfrentarse a los mejores jugadores del mundo hasta las dos últimas rondas. Nadal, salvo ausencia en los próximos torneos de Djokovic, Murray, Federer o Nishikori, podría medirse a cualquiera de ellos en los cuartos de final.
Los próximos torneos
El calendario tenístico lleva a los primeros espadas de la ATP al Masters 1000 de Montecarlo, donde no estarán Murray ni Nishikori, sin embargo de cara al Masters 1000 de Madrid y de Roma, Nadal podría enfrentar esta incómoda situación si no hay ausencias de última hora. Y a finales de mayo llega la gran cita del año para Rafa Nadal, Roland Garros. ¿Qué pasaría si Nadal llegase a París como número cinco del mundo? ¿Se plantearía la organización del torneo parisino hacer caso omiso al ranking ATP como ha sucedido alguna vez en Wimbledon con otros jugadores?
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio