Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Sin cambios en la ATP

Eurosport
PorEurosport

Publicado 24/08/2009 a las 11:38 GMT+2

El suizo Roger Federer se mantiene al frente de la clasificación mundial de la ATP después de su victoria sobre el serbio Novak Djokovic en la final del Torneo de Cincinnati, que no ha modificado las diez primeras posiciones con el escocés Andy Murray segundo y el español Rafa Nadal tercero.

Federer, que recuperó el numero uno del mundo el pasado 5 de julio tras ganar Wimbledon, se apuntó ayer su tercer título en Cincinnati, con el que suma su decimosexto Masters 1000, uno menos de los que posee el estadounidense Andre Agassi y uno más de los que tiene Nadal.
Para llegar a la final el suizo se impuso en semifinales a Andy Murray, que le sigue como segundo en la clasificación, y Nadal, que reapareció hace dos semanas en Montreal después de dos meses de ausencia por lesión, también alcanzó las semifinales del torneo estadounidense, en las que perdió con Djokovic.
A una semana de iniciarse el Abierto de Estados Unidos, cuarto Grand Slam de la temporada, el serbio Djokovic se mantiene en cuarto lugar por delante del estadounidense Andy Roddick y del argentino Juan Martín Del Potro.
El madrileño Fernando Verdasco, eliminado en la segunda ronda del torneo de Estados Unidos por el también español Guillermo García López, mantiene la décima posición igual que David Ferrer, que continúa en el puesto 19 y Juan Carlos Ferrero en el 25.
Safina se mantiene en la WTA
La tenista rusa Dinara Safina se mantiene líder de la clasificación mundial de la WTA tras ser eliminada en la segunda ronda del torneo canadiense de Toronto, donde el domingo su compatriota Elena Dementieva, que ahora es cuarta del mundo, se alzó con la victoria.
Dementieva terminó por 6-4 y 6-3 en la final de Toronto con el que podría haber sido el primer título del año de la también rusa Maria Sharapova, que ocupa el número 30 de la lista, y obtuvo así los 500 puntos que le han permitido adelantar un puesto a la serbia Jelena Jankovic, quinta esta semana.
Las hermanas Serena y Venus Williams se mantienen, respectivamente, como segunda y tercera del mundo, después de que ninguna de ellas alcanzara la final en Canadá.
Serena cayó eliminada ante Dementieva en la semifinal y Venus no pasó de segunda ronda, donde fue vencida por la ucraniana Kateryna Bondarenko.
Al igual que Dementieva y Jankovic, la bielorrusa Victoria Azarenka, que disputó Toronto hasta la segunda ronda y ahora es la octava de la WTA, y la danesa Caroline Wozniacki, novena, también intercambian posiciones respecto a la anterior edición del 'ranking'.
En el número 21, como española mejor situada en la lista, se mantiene Anabel Medina, que no pasó de la primera ronda en Canadá, donde cayó ante la suiza Patty Schnyder, mientras que la primera argentina de la clasificación es Gisela Dulko, que esta semana adelantó dos posiciones hasta el número 40.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio