Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

ATP World Tour Finals 2016, Nishikori-Cilic: Exceso de relajación (6-3, 2-6 y 3-6)

Agustín Galán

Actualizado 18/11/2016 a las 23:09 GMT+1

Kei Nishikori, clasificado de antemano para semifinales, cayó derrotado en su último partido del 'round robin' frente a Marin Cilic en tres sets. El japonés, que en la jornada del sábado se enfrentará a Novak Djokovic por un lugar en la final, mostró señales de desconcierto preocupantes ante un Cilic que consigue un premio de consolación y ya piensa en la Copa Davis.

Kei Nishikori (ATP World Tour Finals 2016)

Fuente de la imagen: AFP

Protagonistas
Kei Nishikori. Tenía el pase asegurado a semifinales como segundo de grupo, pero eso no es excusa para ocultar las malas sensaciones que dejó sobre la pista el de Matsue. Nishikori ganó el primer set sin dificultad pero regaló el segundo a Cilic rodeado por una bruma de dejadez y confusión que no hizo más que enviar señales positivas a Djokovic. El desastre se consumó en el tercer set y supone un golpe psicológico importante de cara a su semifinal.
Marin Cilic. Las Finales ATP han sido una incomodidad más que un premio de final de temporada para el tenista croata, pero han terminado con un sabor dulce. La próxima semana se enfrentará al equipo argentino en la final de Copa Davis, por lo que la atención del de Medjugorje se centró exclusivamente en esa cita histórica para su país, más aún después de cosechar dos derrotas en los dos primeros partidos. Eso sí, su actitud en el último partido fue de máxima profesionalidad, buscando una última victoria por inocua que fuera.
Nudo
Había muchas combinaciones posibles al comenzar el día en el partido que enfrentó a Nishikori y Cilic, pero antes de comenzar ya había quedado totalmente descafeinado al ganar Andy Murray a Stan Wawrinka. Los objetivos de Nishikori de cara al partido que cerraba el round robin dejaron de tener vigencia, incluso su sentimiento de revancha por derrotas anteriores quedó en un segundo plano. Para Cilic la cita también era incómoda, pues en una semana tendrá que batirse sobre la pista contra Juan Martín del Potro y compañía en la final de la Copa Davis.
Con estos ingredientes no resultó extraño que Nishikori se apuntara el primer set rompiendo dos veces el saque del bombardero croata. Lo reseñable llegó en el segundo set, cuando Cilic pareció resucitar después de haber penado durante todo el torneo en una pista rápida que en teoría le beneficiaba. Nishikori se desconectó por completo del partido y Cilic lo aprovechó para ponerse rápidamente con 1-5 y poder apuntarse su primer set del torneo. El O2 Arena lo celebró, pues al fin y al cabo se estaba viendo tenis competitivo cuando nadie lo esperaba. Nishikori no se recompuso en absoluto en el tercer set, y Cilic a su vez crecía sobre la pista, llegando cada vez a un mayor número de bolas y celebrando los juegos como si aún tuviera opciones de clasificación. La dimisión del partido por parte del japonés no tardó en concretarse con un break y Cilic consiguió llevarse 200 jugosos puntos para la clasificación ATP.
Nuestra opinión
Los partidos en los que no hay nada en juego más allá del honor y el premio económico de turno son un arma de doble filo para aquél que tiene que continuar compitiendo después del trámite. Kei Nishikori se empantanó en una sucesión de malas decisiones y Marin Cilic aprovechó la coyuntura para afrontar la final de la Copa Davis con buenas sensaciones. Se esperaba que fuera el croata el sparring de Nishikori, pero la historia se terminó girando en su contra.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio