Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

ATP World Tour Finals 2016, Djokovic-Nishikori: Viento a favor (6-1 y 6-1)

Agustín Galán

Actualizado 20/11/2016 a las 09:10 GMT+1

Novak Djokovic se clasificó para la final de las ATP World Tour Finals 2016 después de derrotar con mucha facilidad al japonés Kei Nishikori por 6-1 y 6-1. El serbio no tuvo apenas rival, al que castigó además rompiéndole el saque en cuatro ocasiones consecutivas, y se enfrentará en la final a Andy Murray con el número uno del mundo en juego.

Novak Djokovic (ATP World Tour Finals 2016)

Fuente de la imagen: AFP

Protagonistas
Novak Djokovic. Las circunstancias siguen siendo favorables para Novak Djokovic, que accede a la final por la vía rápida después de encontrarse a un Kei Nishikori que mostró una de sus peores versiones sobre la pista del O2 Arena. El serbio peleará por el número uno del mundo después de afrontar una semana de competición bastante suave, lo que puede resultar clave en el torneo que pone fin a la temporada.
Kei Nishikori. El japonés fue durante toda la semana en Londres una sombra del excelso tenista que realmente es. Salvando el partido que lo enfrentó con Andy Murray, en el que tuvo contra las cuerdas al escocés durante tres horas y 20 minutos, sus partidos se caracterizaron por un nivel que no pasaba de discreto. De los ocho maestros -nueve si se cuenta la aparición testimonial de David Goffin- es el que peores sensaciones dejó sobre la pista.
Nudo
Así se las ponían a Novak Djokovic. El manido refrán español referente a las situaciones favorables va a terminar sustituyendo el nombre de Fernando VII por el del tenista serbio, que en Londres está volviendo a disfrutar de una serie de tropiezos por parte de sus rivales que le están allanando el camino a la reválida del título de una forma cuanto menos llamativa. Kei Nishikori parecía ser un rival digno para sus semifinales aun habiendo alcanzado esta ronda con un balance negativo de una victoria y dos derrotas, pero en el O2 Arena compareció una caricatura parecida al japonés en sus rasgos físico y poco más. Djokovic no tardó en darse cuenta de que Nishikori no tenía su noche y empezó a trabajar para asegurar su pase a la final cuanto antes.
En todo el primer set no consiguió ni una sola vez Nishikori defender su saque. Pudo romper el servicio de Djokovic, pero fue por una desatención puntual del serbio. En media hora ya estaban los dos en los banquillos recuperándose de un esfuerzo físico casi inexistente y con la semifinal prácticamente sentenciada. No cambió el guion en el segundo set, en el que Djokovic comenzó encadenando su cuarto break para terminar de hundir en la depresión tenística a Nishikori, cuyo objetivo empezaba a limitarse a salvar el honor. A duras penas lo consiguió. Djokovic pudo marcharse al hotel con bastantes horas menos de tenis en sus piernas que Murray.
Nuestra opinión
El número dos de la clasificación mundial de la ATP será el gran favorito al título en la final del domingo frente al número uno. Más que por sensaciones tenísticas, en las que los dos están parejos, por el menor desgaste físico de Novak Djokovic, que se ha encontrado por el camino rivales inexpertos, suplentes de última hora y la peor versión del año de Kei Nishikori. Con semejante camino de rosas, el vigente maestro de maestros quiere recuperar el trono del tenis mundial.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio