Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

ATP Finals 2017, Cilic-Sock: Un soplo de aire (7-5, 2-6 y 6-7-4-)

Pablo Sarmiento

Actualizado 14/11/2017 a las 18:02 GMT+1

Jack Sock se sobrepuso a un mal inicio para acabar rematando la faena ante Marin Cilic (7-5, 2-6 y 6-7-4-) y consiguió así su primera victoria en la presente edición de las ATP Finals. El tenista croata empezó dubitativo pero cerró la primera manga con maestría, sin embargo, se relajó dando opciones al estadounidense, que remontó en la tercera manga después de forzar el desempate.

Jack Sock celebrates

Fuente de la imagen: Getty Images

Personajes

Marin Cilic. Tuvo en sus manos el partido, con break arriba en el tercer y definitivo set, sin embargo, al igual que le pasara ante Alexander Zverev, acabó cediendo en los momentos clave del partido. Una derrota que le deja un panorama muy complicado teniendo en cuenta que su rival en la última jornada será Roger Federer.
Jack Sock. Empezó bien el partido, perocedió la primera manga después de una laguna en su juego. Recompuso la cabeza por partida doble, primero para llevarse la segunda manga y después para forzar un desempate que acabó valiendo el partido. Gran demostración de entereza del tenista estadounidense, que no dejó de luchar en todo momento.

Nudo

Duelo entre perdedores en la primera jornada de las ATP Finals, por lo que cobraba vital importante para Marin Cilic y Jack Sock, que dependían en gran manera del resultado del mismo para seguir contando con buenas opciones de meterse en las semifinales. Fue el norteamericano el que golpeó primero, aunque era el croata el que quizás se jugaba más, dado que en la última jornada se medirá con Roger Federer.
picture

Marin Cilic durante su partido de las ATP Finals ante Jack Sock

Fuente de la imagen: Getty Images

No tardaron en llegar las dos primeras roturas del partido, una para cada bando, en los dos turnos de saque iniciales. Sock en primera instancia y Cilic en la respuesta, dejaban claro a su rival que tendrían que sudar la gota gorda para dar carpetazo a su rival. Tras una fase de nerviosismo el tempo del partido bajó y fueron los servicios los que se impusieron a los restos, hasta que el croata encontró el momento de presionar. Sorprendió a su rival y cerró el setcon una serie de golpes ganadores que no dieron ninguna opción al tenista de Kansas (7-5).
El cambio de mentalidad de Jack Sock dio un vuelco total a lo que se estaba viendo en la pista azul del O2 Arena de Londres. Al igual que en el primer set, llegó pronto el break para el americano, pero en esta ocasión no llegó la respuesta de Cilic. El croata no encontró el feeling con su raqueta y prácticamente cedió la manga después de dos dobles faltas consecutivas. Con una doble rotura a favor el estadounidense no iba a dejar escapar la posibilidad de empatar el choque (2-6).
picture

Jack Sock golpea de revés ante Marin Cilic en su partido de las ATP Finals

Fuente de la imagen: Getty Images

Apretó Cilic al inicio de la tercera manga, sin embargo, volvió a demostrar la fragilidad mental que le costó el primer choque ante Zverev y permitió a Sock forzar el desempate. Fue aquí, donde nuevamente llegando desde atrás en el marcador, el tenista de Kansas City cerró su primera victoria en las ATP Finals, dejando un panorama muy negro a su rival (6-7-4-).
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio